Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Julian Ricalde Magaña descartó que en Quintana Roo se logren consensos en el proceso de renovación de la dirigencia estatal y postular candidato de unidad en tanto las diferentes corrientes a nivel central no logren unificar criterios.

“Yo de antemano de digo que eso será imposible porque todo obedece a los intereses también de las corrientes nacionales y si ellos no logran unificar criterios nosotros somos una reminiscencia de eso y así se va a reflejar”, señaló.

Cuestionado sobre la posibilidad de postular un candidato único a la dirigencia estatal del PRD, Ricalde Magaña dijo que esta decisión se verá en su oportunidad. “Cuando se registren, cuando se inscriban para los procesos electorales internos”.

Asimismo, señaló que por mandato de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha restituido la dirigencia estatal a Jorge Aguilar Osorio y tendrá que convocar a Consejo, convocar a los líderes naturales del PRD y generar trabajo “eso es lo que tiene que hacer”.

“Yo le apuesto que haya un trabajo institucional porque problemas hay en todos los partidos, pero los problemas deben ser resueltos porque hay mucho trabajo por hacer sobre todo por los números que presenta en estos momentos el partido”, señaló.

Dijo que los estatutos del PRD son muy claros y establecen que para cargos ejecutivos todos aquellos militantes tendrán que renunciar a las carteras que ostenten pues no pueden ocupar un cargo en el partido y otro como servidor público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook