Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano iniciaron un plantón de 12 horas diarias, de las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, ante el Congreso del Estado en protesta por el incumpliendo, por parte de los legisladores del pliego petitorio entregado el pasado 10 de enero. A través de una manta, las aproximadamente 15 personas -encabezadas por Teresa Perez Sorcia y Alejandro Gahona Martínez- exigieron la renuncia de los 25 diputados.

Gahona Martínez manifestó que a pesar de la reunión que sostuvieron la semana pasada con los diputados Eduardo Martinez Arcila y Ramón Padilla Balam, los integrantes de este Consejo Nacional Ciudadano no quedaron satisfechos, ya que no hubo planteamientos concretos para responder al pliego petitorio.

Entre las demandas de los integrantes de este Consejo se encuentra dar marcha atrás a los aumentos en el precio de la gasolina, al paquete fiscal del gobierno del estado, la disminución de sueldos y cuentas claras en el manejo del presupuesto por parte del congreso del Estado.

“No hay trabajo legislativo para cambiar lo que pedimos en el pliego petitorio porque en algunos casos no tiene facultades para hacerlo”, dijo.

Por su parte, Pérez Sorcia reiteró su inconformidad por el gasto excesivo de diputados para la adquisición de camionetas de lujo y pagar rentas en fraccionamientos exclusivos como Andara.

Los integrantes de este Consejo Ciudadano Nacional señalaron que los plantones serán de manera permanente durante doce horas, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, en tanto reciben indicaciones de la dirigencia nacional de esta organización.

Descartaron la realización de marchas pues, según Gahona Martínez, no tienen recursos para financiar la asistencia de los manifestantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook