Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que muy a su pesar ha tenido que reforzar su seguridad, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reiteró su lucha frontal contra la delincuencia organizada pero además su intención de no permitir que las corporaciones policiacas se vean infiltradas por grupos delictivos.

En el marco de la celebración del Día del Policía, dijo que no están dispuestos a que les arrebaten la tranquilidad y que se hará lo que se tenga que hacer para tener buenos resultados.

Recordó que desde antes de tomar protesta, se detectó que el punto más vulnerable para el estado era la debilidad institucional de las fuerzas de seguridad y por eso desde el inicio de su administración se propuso hacer frente a todo aquello que afectará la seguridad y de los ciudadanos dando garantías a los policías en su integridad.

El proceso de depuración de todas las corporaciones estatal y municipal, e incluso la federal, es continúo y no acaba, y el  objetivo es claro: “cerrar la puerta a cualquier tipo de infiltración que se presente en la corporación impulsando la medida en los municipios siempre con respeto a sus autonomías”.

“No vamos a permitir que nos arrebaten la tranquilidad que siempre ha tenido Quintana Roo”, sentenció. “Vamos a trabajar con todo para garantizar la protección de los quintanarroenses y los millones de visitantes que llegan cada año, pero es un trabajo conjunto y los invito a que denuncien y a hacer todo lo que tengamos que hacer para tener resultados en el menor tiempo”.

Carlos Joaquín González dijo a los policías que hoy la sociedad quintanarroense cuenta con ellos para defender a las familias de quienes lastimarlas y someterlas.

Dijo que el buen nombre del policía es lo único valioso que pueden heredar a sus hijos. “De ustedes dependerá que se construya una nueva relación de confianza entre gobierno y sociedad, que las familias quintanarroenses no solo estén seguras sino orgullosas de la policía: hay que honrar el uniforme, la placa y el estandarte de la policía”.

En el marco de la celebración del día de el policía, anunció la entrega de un bono único a los policías por mil 500 pesos y un aumento salarial a partir del primero de marzo por tres mil pesos.

Refuerza el gobernador Carlos Joaquín González su seguridad personal

entrevistado al término del evento, Carlos Joaquín González reconoció que a su pesar ha tenido que aumentar su seguridad personal tras los anuncios hechos que no hará a un lado la lucha contra la delincuencia organizada.

Sobre las amenazas que han recibido integrantes de su gabinete, dijo que están consientes de que están tocando algunos intereses. “Sabemos que quienes han dicho que han recibido amenazas están en lugares donde había posibilidades de delitos y que al estar revisando y auditando genera dificultades”.

Reconoció que hay que tomar las medidas de previsión ante la próxima presentación de 14 nuevas denuncias aunque, en lo particular, dijo que no ha recibido ninguna amenaza por las denuncias interpuestas contra ex funcionarios.

Sin embargo, reconoció que desde que tomó protesta comenzaron a trabajar en el proceso de reforzamiento de su seguridad, situación que, reconoció, no le gusta mucho “pero son temas que son necesarios, que buscan dar tranquilidad en el manejo de lo que estamos haciendo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook