CANCÚN, MX.- “Caminamos con ustedes, recorrimos la ciudad, sabemos lo que requiere Cancún y estamos trabajando para ello”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al dar el banderazo de inicio de la segunda etapa de la obra de alumbrado público de la Avenida Cancún, mejor conocida como “Las Torres”, que comprende 1.8 kilómetros de extensión con dicho servicio, con una inversión de más de 8.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
A su llegada al lugar, el Presidente Municipal, acompañado de vecinos de la zona, colocó de forma simbólica la estructura del primer poste que forma parte de las 136 unidades de ese tipo que darán soporte a 144 luminarias tipo LED de 91 Watts, lo que vendrá a fortalecer la seguridad en dicha arteria, la imagen urbana, así como mejorar la calidad de vida de más de 165 mil benitojuarenses.
“En los últimos días hemos hecho una cantidad de obras importantes y quiero decirles que este es el principio de mucho más que verán en Benito Juárez”, dijo Remberto Estrada, acompañado por vecinos de colonias cercanas como “El Jordán”, Andalucía, entre otras, que lo recibieron con aplausos y porras.
En este sentido, refrendó que Cancún va creciendo día a día y hay muchas zonas habitacionales que requieren de mucho apoyo y voluntad por parte del gobierno municipal, por ello desde que asumió la responsabilidad como Presidente Municipal de Benito Juárez se propuso hacer historia en este municipio, cambiar los paradigmas y hacer las cosas de manera diferente.
“Logramos para las colonias y todo Cancún un presupuesto que equivale a cuatro veces más de lo que se ha hecho en los últimos años cuatro años juntos; es decir más de 600 millones de pesos adicionales para pavimentación de calles, electrificación de colonias, más de 150 gimnasios al aire libre, canchas de futbol con pasto sintético; vamos a tener guarniciones y banquetas, pozos de absorción para las épocas de lluvias; todos los directores y servidores públicos tenemos la convicción de hacer un ‘Benito Juárez de 10”, afirmó.
Sobre la obra de alumbrado público, que se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno al ponerse en operación recursos del Fondo Metropolitano, el Alcalde informó que se tendrán luminarias tipo LED de última generación, para elevar la calidad de vida de los vecinos, inhibir la incidencia de delitos y accidentes viales, “ya que el alumbrado público es fundamental para la salud, la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, dado que los habitantes se sienten más seguros, se ayuda al flujo de tráfico y se facilita la operación nocturna de los negocios cercanos a esa vía”.
Visiblemente emocionada, la señora Elena Granados, intervino a nombre de los habitantes de la zona, dio la bienvenida al Presidente Municipal y agradeció el alumbrado público. “Ya vamos a poder caminar con más seguridad, las mujeres no vamos a tener miedo de cruzar la calle; usted caminó aquí y sabe lo que necesitamos, yo soy de la colonia ‘El Jordán’ y vivimos desde hace 15 años, yo sé que gracias a usted las cosas van a cambiar, es un buen Presidente Municipal y vamos con todo”.
Sobre el detalle técnico, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, dijo que se instalará 1.8 kilómetros de la segunda etapa de la red de alumbrado, además de que se pondrá más de tres mil 400 metros lineales de cable de aluminio de última generación para una mejor transmisión de la energía eléctrica, junto con tres transformadores de 25 Kva (Kilovoltioamperio) tipo pedestal, a fin de consolidar la red de alumbrado de avenidas principales y sumamente transitadas en la ciudad.
El subsecretario de Desarrollo Metropolitano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Jorge Adiel Rivero Guerrero, subrayó que todos estos proyectos mejoran el entorno del área metropolitana de Benito Juárez. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)