CANCÚN, MX.- El empresario Carlos Mimenza Novelo volvió a aparecer ante los medios de comunicación, y esta vez denunció que recibió amenazas telefónicas luego de sus denuncias contra funcionarios de la pasada administración estatal y del municipio de Solidaridad.
En un mensaje emitido por la red social Facebook, Mimenza Novelo aseguró que el fin de semana anterior recibió 23 llamadas intimidatorias, a raíz de las denuncias públicas que realizó días atrás en contra de supuestos actos de corrupción de administraciones pasadas.
En sus denuncias públicas, que luego fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) el empresario denunció principalmente al ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, al ex titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación durante la pasada administración estatal, Juan Pablo Guillermo, y al verde ecologista Marciano Toledo.
Según Mimenza Novelo, los funcionarios desviaron 158 millones de pesos de recursos federales para construir vialidades en terrenos de Marciano Toledo, que en la época en que se realizaron las obras eran irregulares.
El empresario dijo que también denunciará de manera particular a Marciano Toledo ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) porque sería propietario de más de dos mil lotes en el estado.
Carlos Mimenza acusó al fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, a quien acusó de no querer recibir sus denuncias, pero por otra parte agradeció al gobernador del estado Carlos Joaquín, de quien dijo que le brindó “su total apoyo”. (Noticaribe)