Por Leslie Gordillo
Darío Flota.

CANCÚN, MX.- De manera natural todos los destinos turísticos buscan captar más y más visitantes, sin embargo, también existen ocasiones en las que los destinos se saturan y se deben tomar medidas para evitar un conflicto o peligro tanto para los visitantes, como para el propio lugar, destacó Darío Flota, luego de participar en el panel “Destinos Saturados, el límite de la promoción” como parte del XV Foro Nacional de Turismo.

“Si se justifica que estemos gastando más dinero en seguir promoviéndolo o debiera haber un tope de hasta donde seguir promoviendo o si debemos aumentar la cantidad o calidad… de acuerdo con el estudio que se presentó la semana pasada, ambos destinos, Cancún y Riviera Maya terminaron el año pasado por primera vez por arriba del 81 por ciento de ocupación en promedio, sin embargo,  tenemos otros destinos del estado por desarrollar para que siga creciendo el sur del estado”, explicó.
Esa es la polémica, consideró, que algunos destinos ya están constantemente superando récords, pero otros tantos apenas están despegando, por lo que la conclusión adelantada de momento es que se debe seguir invirtiendo en promoción, al menos en Quintana Roo, porque se requiere seguir manteniendo el arribo de muchos turistas a todos los destinos en próximos años.
La idea, además, es que no puede haber un descanso promocional porque la presencia del destino en la mente de los viajeros se puede perder, sobre todo cuando hay mucha competitividad, rescatando el enfoque correcto para cada uno de los destinos que ofrece el estado.
“Habrá que ver si en algún momento se debe detener la promoción o habrá que ponerle un límite”, indicó.
Mencionó que en este panel también participaron personalidades como el primer director del Consejo de Promoción Turística, Javier Vega; directores de agencias de publicidad y Rodrigo Esponda, director turístico de Los Cabos. (Noticaribe)
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