Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de aplicar, hace dos años, 700 encuestas a usuarios y en donde se determinó que la queja principal es el servicio que se brinda en urgencias, la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo inició el segundo diagnóstico en centros hospitalarios de Quintana Roo para verificar el avance en el mejoramiento de infraestructura, equipamiento médico, servicio al usuario y abasto de medicamentos.
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, acompañado de la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, inició la revisión en el Hospital Materno Infantil de Chetumal y en el que se pretende abarcar los cinco hospitales generales, los hospitales integrales, hospitales comunitarios y los centros de salud de la entidad.
Explicó que, de acuerdo con los resultados del primer diagnóstico realizado en febrero del 2015, la mayor vulnerabilidad se encuentra en la atención que se presta en los servicios de urgencias y el trato del personal administrativo.
Las personas que se encuentran para atender a los pacientes son los que presentan las mayores deficiencias por el trato, señaló.
Dijo que la atención medica pasó prácticamente con excelencia según la calificación de los pacientes “esto es, una vez que logran ser atendidos los pacientes, se muestran satisfechos”.
Sosa Guillén anticipó que la Comisión de los Derechos Humanos trabaja en un proyecto que se presentará al Congreso del estado para la integración de la Comisión de Arbitraje Médico que permitirá mejorar los servicios que se proporcionan a los usuarios y atender las inconformidades por presuntas malas prácticas.
En cuanto a las recomendaciones emitidas, recordó que el año pasado se emitieron dos al sector salud de Playa del Carmen por la falta de atención medica y dotación de medicamentos retrovirales a pacientes con VIH. (Noticaribe)
AHORA #LADYVIPS TAPANDO EL SOL CON UN DEDO, QUE SABE ESTA SECRETARIA DE SALUD SI EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS ESTUBO COMISIONADA A LA UQRO DE AVIADORA.
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