Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En un plazo de 15 días, la Auditoría Superior del Estado entregará a la XV legislatura el plan extraordinario de trabajo para realizar auditorías a las cuentas públicas del 2015 que no hayan sido cubiertas y cumplir con el punto de acuerdo emitido por los diputados en semanas anteriores.
El Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, se reunió con el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Martínez Arcila (quien hace algunas semanas sugirió la necesidad de que renunciara)30, para definir los mecanismos y necesidades tanto de recursos financieros y humanos para realizar dichos trabajos.
Zetina González anticipó la necesidad de contar con mayores recursos financieros para contratar personal y realizar estas auditorías.
Explicó que el plan de trabajo para revisar las cuentas públicas ya fue entregado y deberá iniciar el 15 de abril próximo para entregar los dictámenes en el mes de septiembre.
Reiteró que en estos momentos la Auditoría pidió 15 días de plazo para entregar el plan de trabajo extraordinario.
Consideró que las auditorías estarían listas en un plazo de tres meses y cumplir con el punto de acuerdo emitido por el Congreso del estado.
Zetina González descartó la posibilidad de renunciar a su cargo de Auditor Superior del Estado y reiteró la petición a los diputados de que permitan realizar su trabajo y que sea su desempeño el que califiquen.
Sobre las demandas que se han interpuesto por inconformidad del proceso de selección de auditor, explicó que el juez ha determinado en cuatro ocasiones que el procedimiento de elección y designación estuvo apegado a la convocatoria. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook