Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el número de homicidios que se han registrado en Cancún y la aparición de bolsas con restos de cuerpos humanos, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González reconoció la necesidad de intensificar los trabajos de coordinación con el Gobierno federal y redoblar los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia organizada.
Asimismo, descartó que la delincuencia haya rebasado a la autoridad tras la lucha declarada para contrarrestar su presencia en el Estado.
Ante los reportes que ubican a Quintana Roo en el primer lugar a nivel nacional por el numero de homicidios registrados en estos dos primeros meses del año, el mandatario estatal dijo que tienen que mantener el trabajo coordinado con el gobierno federal, quien dijo “debe estar a cargo de…”
En breve entrevista, afirmó que en estos primeros meses su administración se ha dedicado a reparar lo que le dejaron y en materia de seguridad implementar acciones para el combate de la delincuencia.
Carlos Joaquín González rechazó que en la lucha declarada contra la delincuencia organizada las corporaciones policiacas hayan sido rebasadas por los grupos delictivos, pues afirmó que “el Estado se encuentra tranquilo y que estos hechos se han dado entre miembros de la delincuencia”.
En otro orden de ideas, el mandatario estatal dijo no conocer los rumores sobre la posible detención del ex candidato del PRI al a gubernatura del Estado, Mauricio Góngora Escalante, y aseguró que su administración trabaja en el combate a la corrupción. (Noticaribe)