Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En la primera comparencia ante los medios de comunicación, la nueva directiva de Tigres de Quintana Roo anunció que la prioridad será contar con velocidad y pitcheo de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que inicia el próximo 31 de marzo cuando visiten a los Leones de Yucatán en Mérida.

Francisco Villanueva Muñoz, presidente ejecutivo de la novena de bengala, junto con Alejandro Alarcón Beteta, Vicepresidente y Fernando Valenzuela Burgos, Gerente General, aseveró que el club estará peleando por los primeros lugares en la Zona Sur de la LMB.

“Les vamos a presentar un equipo muy competitivo y fuerte, la idea es tener el club a base de velocidad y a base de pitcheo, que es lo que requiere la zona. Estaremos peleando los primeros lugares”, precisó.

Dijo que Jorge “Chato” Vázquez y Esteban Quiroz fueron cambiados de equipo como parte de la reestructuración del roster, mientras informó el regreso de un viejo conocido de la afición felina como Greg Olson, así como la contratación de Eugenio Vélez.

“Estamos viendo qué necesitamos y con base a ello estamos haciendo algunos movimientos, no hay bajas, son más bien movimientos. Tenemos algunas contrataciones de extranjeros, pues la base mexicana es muy sólida y hay que apuntalarla con los extranjeros, regresa Greg Olson y Eugenio Vélez”, detalló.

Por su lado, Fernando Valenzuela Burgos, ‘Torito’, dio a conocer que ya se amarraron a tres lanzadores, dos de ellos con experiencia en Liga Mexicana del Pacífico que son Kameron Loe, abridor y campeón con las Águilas de Mexicali; Craig Stem, cerrador con Yaquis de Obregón, y Tyler Herron, quien perteneció a los Cardenales de San Luis de las Ligas Mayores.

Agregó que hasta este martes cuenta con el 90 por ciento del conjunto y en el transcurso de la semana se integrarán la totalidad de los peloteros, al tiempo que confió en el trabajo del timonel Roberto “Chapo” Vizcarra para mantener la tranquilidad de los jugadores en el campo de juego.

“Yo creo que Vizcarra va a ser la clave para que todos los muchachos estén en el campo bien tranquilos, todos los que van a venir, los nuevos y los viejos. Hoy (martes) ya llegaron los muchachos a Cancún, tenemos un 90 por ciento del equipo y en el transcurso de la semana tendremos a la totalidad de la novena”, puntualizó.

Apuntó que este miércoles arrancará la pretemporada en la que disputarán 10 partidos de exhibición, 4 contra Leones de Yucatán y 6 contra Piratas de Campeche, los cuales se realizarán en parques de la región, incluidos la capital Chetumal y Valladolid, Yucatán.

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Alarcón Beteta, vicepresidente de Tigres, expresó que todo el trabajo se hace pensando en la afición.

“Trabajaremos en labores sociales, tendremos promociones a lo largo de la temporada para beneficio de la afición”, enfatizó.

Durante la conferencia de prensa no se especificó el número de socios inversionistas que compró al equipo, y se reiteró que Fernando ‘Toro’ Valenzuela es el socio mayoritario, en tanto, el Gobierno del Estado mantendrá el subsidio económico a Tigres que “es un patrocinio necesario para sostener al equipo”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook