CANCÚN, MX.- “Este gobierno tiene el compromiso de garantizar el mantenimiento y conservar la infraestructura urbana municipal, poniendo al alcance de la población servicios públicos eficientes para enriquecer el entorno social y la calidad de vida de las familias”, subrayó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
Por ello, afirmó que desde el inicio de la administración se emprendieron acciones y programas para fortalecer la infraestructura, siendo que la fecha se han construido los primeros 14, además de cumplir con 283 desazolves y la limpieza de más de 5 mil 700 unidades entre rejillas, captadores y bóvedas.
“La Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales tiene esta tarea permanente, a fin de mantener las vialidades en óptimas condiciones y hay rizar un óptimo servicio de drenaje en beneficio de todos los habitantes”, expresó Remberto Estrada.
Dijo que los pozos de absorción se han construido con base en las necesidades de la ciudad y atender las peticiones de las familias, como se emprendió en beneficio de los habitantes de las supermanzanas 69, 76, 89, así como en las regiones 208, 209, 220, 228, 232, 240 y 247, con el fin de acabar o prevenir inundaciones.
Agregó que por los proyectos de construcción y ampliación de varias arterias, se colocaron también pozos de absorción en vialidades renovadas como el segundo cuerpo de la Avenida Río Lacan-Há, en la Región 247, para conectar las avenidas Costa Maya y Los Tules; el segundo cuerpo de la Avenida Tepich, desde la Avenida Tecnológico hasta la Avenida Politécnico; en la Avenida Nichupté, entre Kabah y Del Bosque; y Chichén Itzá, entre Timul y Xuencal, por donde circulan diariamente miles de personas en automóviles particulares o transporte público.
“Al haber recorrido las calles y realizar los foros de opinión junto con la consulta ‘Soluciones Ciudadanas’, obtuvimos las peticiones de todos los sectores sociales y una de las más recurrentes fue la atención en materia de pozos de absorción para que las vialidades se recuperen rápidamente en época de lluvias”, comentó.
Por su parte, el director de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, Francisco Álvarez Rodríguez, precisó que como parte de la atención integral en el marco del programa “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, a través de dicha dependencia se han atendido a más de 5 mil 700 unidades, como son 283 desazolves, así como la limpieza de cuatro mil 613 piezas de rejillas, 976 captadores y 160 bóvedas. (Noticaribe)