Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca hizo un llamado a las autoridades correspondientes a actuar con celeridad en las denuncias que ha interpuesto en contra del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Victor Vivas Vivas, y del tribunal superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal, ya que aún sigue recibiendo amenazas y teme por su vida.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Carrillo Gasca presentó de manera pública ante el Senado de la República la denuncia en contra del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venadir Vivas Vivas y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal, por violencia de género y sufrir presiones en un intento de favorecer al PRI en las pasadas elecciones.
En conferencia de prensa, ofrecida en el Senado de la república, Carrillo Gasca, al hacer uso de la palabra, recordó que desde que fue nombrada como consejera electoral, en noviembre del 2015, ha sido víctima de acoso, hostigamiento, amenazas “todo porque me negué a seguir una línea de control que en ese momento tenían el magistrado electoral, Víctor Vivas Vivas, así como el actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal.
“Por mucho tiempo me sentí desamparada, sentía que no tenia posibilidades hasta que nace el protocolo para detener la violencia política de género en marzo del 2016 y casualmente en esta fecha que se conmemora el Día Internacional de la Mujer se fueron haciendo más evidentes los ataques contra mi”, explicó.
Dijo que medios de comunicación la señalaron de tener varias denuncias en su contra cuando en realidad esas denuncias fueron fabricadas para presionarla e intimidarla para que siguiera una línea de control estando ya en pleno proceso electoral.
Carrillo Gasca recordó que ya presentó una solicitud de juicio político en contra de Vivas Vivas y Lima Carvajal y la unidad técnico de lo contencioso electoral sigue en la investigación, “pero no se dan cuenta que aún sigo en estado de indefensión y aún tengo miedo, que sigo recibiendo amenazas que no me han dejado trabajar, no me han dejado desenvolverme en mi función electoral”.
Pidió celeridad en los procesos de juicio político y las denuncias interpuestas que se investigue. “Esto es un acto de justicia, no es un acto de venganza”, dijo. “Exhorto a las autoridades a trabajar y no esperen a que exista una Claudia Carrillo Gasca pero ahora muerta”.
“Entonces no necesitamos que pase eso”, afirmó. (Noticaribe)