Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se quejó contra el gobierno Federal al no ser considerado ni consultado al momento de realizar los cambios en las delegaciones federales en Quintana Roo y no sólo con la reciente designación de Freddy Marrufo Martín sino de los tres que se han realizado hasta el momento.

“No comparto la idea de que la Federación haga cambios en las delegaciones sin avisar, sin platicar con el gobierno del Estado”

Consideró que lo único que hace la federación es generar incertidumbre al realizar este tipo de cambios.

“No comparto la idea de que la Federación haga cambios en las delegaciones sin avisar, sin platicar con el gobierno del Estado”, dijo. “Creo que los trabajos de coordinación con las dependencias federales son fundamentales y conocer de los cambios sin recibir ningún aviso, sin trabajo de coordinación, siempre genera incertidumbre”.

Aseguró Joaquín González que el estado ha mostrado esa disposición a la coordinación y que incluso ha recibido a los titulares de varias dependencias federales y que le llama la atención el que no haya esa coordinación por parte de la Federación.

“Respeto su independencia en el trabajo pero me parece incongruente”, declaró.

El titular del Ejecutivo consideró que los señalamientos contra Marrufo Martín generan un doble problema tras los señalamientos del gobierno municipal de Cozumel.

“Reitero que faltó coordinación de la Federación para designar al delegado de la Sedatu”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook