BERLÍN, Alemania.- En el marco de la Feria de Turismo de Berlín (ITB) que, del 8 al 12 de marzo reúne a más de 10 mil expositores y 175 mil visitantes del sector, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, participa en la promoción de los destinos del Caribe Mexicano y, por primera vez, integra a los circuitos del Sur de Quintana Roo.
Acompañada de los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún, Riviera Maya y Grand Costa Maya, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que los circuitos Arqueológico, Guerra de Castas, Costa Maya y Cultural de Mundo Maya que se presentan en Berlín, están listos para la venta inmediata y directa de los productos del Sur de Quintana Roo.
“Será una gran experiencia para todos. Estaremos llevando a cabo actividades con nuestros homólogos de México y otros países, conociendo las ofertas de nuestros aliados y de nuestros competidores y celebrando una de las mejores ferias de turismo.
En ITB asistiremos a talleres programados con buenos resultados para el Estado y mantendremos reuniones para mejorar las relaciones con líneas aéreas y mayoristas”, destacó la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.
México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 por ciento de las llegadas de turistas alemanes a la región.
Durante el invierno, los turistas procedentes de Alemania visitan principalmente destinos como Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México; mercado tiene una estancia promedio de 17 noches y un gasto de alrededor de tres mil dólares.
De los 240 mil alemanes que ingresaron a México en 2016, 140 mil visitaron Cancún y Riviera Maya. El mercado alemán es el sexto en el ranking de los mercados internacionales que recibe Quintana Roo. (Con información de la Sedetur)