PLAYA DEL CARMEN, MX.- En horas de la madrugada, con ayuda de maquinaria pesada, fue derribada la polémica taquilla de la naviera Barcos Caribe construyó con cuestionados premisos de la anterior administración municipal priista en la vía pública, a unos metros de la terminal marítima de Playa del Carmen y que, como se ha ventilado ampliamente, está ligada a la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
La estructura fue totalmente derribada por personal de Protección Civil, incluso con artículos, equipo de cómputo y del aire acondicionado, así como papeles que contenía en su interior y que no fueron sacados con anterioridad por los administradores del local que semanas atrás había sido clausurado por la Profepa.
Locales y turistas que esta mañana pasaron por el lugar pudieron ver una montaña de escombros y láminas dobladas de la impugnada taquilla de la naviera, ya que los restos no fueron retirados de manera inmediata.
La taquilla fue autorizada por el Cabildo de Solidaridad durante la administración de Mauricio Góngora con un permiso de varias décadas y sin contraprestación alguna para el Ayuntamiento. La XIV legislatura, dominada por el borgismo, avaló el acuerdo que daba beneficios extraordinarios a la naviera del padre del ex gobernador. (Noticaribe)