CANCÚN, MX.-
El sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, aclaró que Manuel Alejandro Chunab García, delincuente vestido de taxista que conducía la camioneta Jeep Patriot que fue utilizada para diferentes asaltos durante este viernes, tenía casi un año que no formaba parte del gremio, informó el vocero del órgano sindical, Luis Mis.

Precisó que Manuel Alejandro Chunab García fue dado de baja el 28 de julio del 2016 por una deuda de liquidaciones al socio propietario del vehículo, su número de gafete era el 1141 y cuenta con 247 faltas al día hoy.

Como se sabe, el viernes al mediodía se suscitó una persecución a balazos, en la que los individuos primero robaron en la Región 93 una camioneta Jeep Patriot, color blanco, con placas de circulación UTW-993-C, unidad que posteriormente usaron para realizar dos atracos más en la súper manzana 30 de esta ciudad.

Tras la intervención de los cuerpos policiacos, los tres sujetos fueron emboscados y lesionados –uno de ellos de muerte- en la Región 94, donde se observó que el chofer de la unidad vestía una camisa del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Ante ello, el gremio taxista se deslindó de Chunab García e indicó que cualquier información sobre sus actividades corresponderá detallarla a la Fiscalía General del Estado (FGE).

No obstante, una fuente al interior de la “ola verde” no descartó que Manuel Alejandro Chunab García fuera operador “pirata”, ya que a menudo sucede que los socios concesionarios no se preocupan por conocer los antecedentes de sus choferes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook