Por Leslie Gordillo

Andrés Jurado Viera, director general de My Medical Vacations.

CANCÚN, MX.- Durante el Summit International Medical Travel Journal (IMTJ), que se realizará en Opatija, Croacia se buscará captar el interés de los mercados de Reino Unido y Medio Oriente, que tienen un fuerte potencial para el turismo médico,  informó el director general de My Medical Vacations, Andrés Jurado Viera.

El objetivo, dijo, es  acrecentar 20 por ciento la afluencia de turismo médico al destino en 2017, y se aprovechará el evento programado del 24 al 27 de abril, en el que se tendrá  la participación de representantes de más de 70 países, dentro de los cuales la empresa a su cargo constituye el único facilitador mexicano invitado al evento.

“Entre las ventajas que ofrece Cancún para el turismo de Reino Unido es que sus costos son hasta 80 por ciento más reducidos, pues de entrada no tienen que pagar el impuesto del 20 por ciento que les cobran en ese país porque la cirugía plástica está considerada un procedimiento de lujo”, indicó.

Por ello, presentada la conferencia “The patient experience” dentro del ciclo de ponencias en el que participarán 50 expertos en la materia a nivel Mundialito y además se tendrá la entrega de galardones a los mejores actores de la industria distribuidos en 25 categorías, así como citas de negocios para promover los destinos receptivos de turismo médico en Europa.

My Medical Vacations tiene previstas 30 reuniones con facilitadores médicos de pacientes y contactos con clínicas, hospitales y aseguradoras para posicionar al destino en ese mercado; considerando que el mercado inglés representa apenas el 5 por ciento del turismo médico que recibe el destino, mientras que el de Medio Oriente es casi nulo, por lo que el objetivo de participar en el evento es precisamente acrecentar ambos mercados.

En el caso del mercado de Medio Oriente, reconoció  que e existe poca disponibilidad en este tipo de servicios, por lo que buscan calidad médica en cirugía estética y tratamientos dentales, lo cual representa una buena oportunidad de negocio para el destino, ya que su gasto es mayor debido al costo del viaje, además de que en su país de origen el precio también es más elevado que en Estados Unidos y Canadá. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook