Inicia Congreso a puerta cerrada la revisión de juicios políticos contra magistrados del Teqroo y el TSJ

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A puerta cerrada y luego de una semana de atraso -debido a cuestiones de agenda-, los integrantes de la Comisión de Justicia conocieron el contenido de las solicitudes de juicio político que han sido interpuestas contra el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Victor Vivas Vivas, en tanto llega el correspondiente al del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal.

Tras aclarar que se dictamine este mismo miércoles, por la necesidad de revisar todas las pruebas, el presidente de la Comisión, Mario Villanueva Tenorio, aclaró que únicamente se dio lectura a los documentos, explicar qué es un juicio político, como se deben valorar todas las pruebas para tomar una definición legal completamente apegadas a derecho.

Afirmó qeu a diferencia de otras legislaturas, la responsabilidad es en cuanto a voluntad política de los integrantes de la Comisión de Justicia para desahogar los juicios políticos tal y como se hizo con tres anteriores que no reunieron las pruebas

“No podemos actuar de manera política en un juicio político porque la determinación es para la inhabilitación de un servidor público si hay daño patrimonial al Estado”, afirmó.

Recordó que las solicitudes de juicio político interpuestas contra autoridades de los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto y Jose María Morelos no fueron procedentes ya que no reunieron los requisitos pues se trató de índole laboral e incluso ya se emitieron laudos al respecto.

Villanueva Tenorio explicó que por cuestiones de agenda no pudieron atender la semana pasada los juicios políticos contra el magistrado del Teqroo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook