Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Benjamin Pat Chablé, reportero del periódico Novedades de Quintana Roo presentó una queja ante la comisión de los derechos Humanos de Quintana Roo contra el diputado presidente en funciones de la mesa directiva de la XV Legislatura José Esquivel Vargas ante las amenazas recibidas por la publicación de datos sobre el escaso trabajo legislativo de cuatro diputados locales.
En el acta circunstanciada, Pat Chablé relató los hechos suscitados y pidió que se esclarezca la violación a sus derechos humanos por parte del legislador.
Durante la sesión ordinaria del miércoles, el diputado Esquivel Vargas hizo uso de la tribuna para ofrecer disculpas por los hechos registrados con el trabajador del medio de comunicación.
Argumentó que estos seis meses de trabajo ha permitido conocerse casi todos los días de la semana.
Refrendó su compromiso y respeto a los medios de comunicación, así como con la libertad de expresión. “Me gusta hablar con la verdad y decir las cosas como son. Quizá las cosas las veamos algunos de una manera y otros la entiendan de otra forma”.
Dijo que prefirió hacer uso de la tribuna, en lugar de una conferencia de prensa, para que la sociedad escuche a través de las redes sociales “si mis palabras y mis comentarios fueron o agredieron a alguna persona, se interpretaron de otra manera, quiero ofrecer una disculpa pública”.
“Considero que es complicado el hecho de que unas palabras se interpreten de otra manera por lo que reitero mi respeto a los medios de comunicación, así como a la libertad de expresión”, dijo. (Noticaribe)