CANCÚN, MX.- La renuncia del Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González no es suficiente, pues se le debe investigar y fincar responsabilidades legales por la serie de anomalías y omisiones en las que ha incurrido en el desempeño de su encargo, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio.
Además, el dirigente consideró que la renuncia debe ser inmediata y no a partir del 31 de marzo como lo señala Javier Zetina en el documento de renuncia que presentó a la XV Legislatura de Congreso del Estado.
“En el partido celebramos la renuncia del Auditor Superior, ya que fue designado por la anterior Legislatura en un halo de suspicacias y en medio de una red de corrupción que tejió la pasada administración estatal en diversas áreas, así que también esperamos que haga lo propio su suplente, Hugo Favio Bonilla Iglesias, quien de igual forma está involucrado en un presunto desvío de recursos públicos cuando se desempeñaba como director de ingresos en Benito Juárez en el anterior gobierno municipal”, puntualizó.
Jorge Aguilar, resaltó que es un reclamo de los quintanarroenses, acabar con la impunidad y corrupción, por ello dijo que la renuncia de Javier Zetina es un paso más hacia ese objetivo.
El Auditor Superior del Estado fue designado por la XIV Legislatura el pasado 25 de junio de 2016 y este miércoles presentó su renuncia ante la actual Legislatura con carácter de irrevocable a partir del día 31 de marzo. Les corresponderá a los diputados realizar un nuevo procedimiento de designación para nombrar al próximo Auditor Superior del Estado.
En este sentido, Jorge Aguilar afirmó que ese cargo lo debe ocupar una persona con solvencia moral y profesional para llevar a cabo un trabajo transparente que responda a los intereses de los ciudadanos, que se dirija con legalidad y sea ajeno a los intereses de cualquier partido o grupo político.
Por otra parte, el dirigente del PRD se refirió al comportamiento del diputado local José Esquivel Vargas, integrante de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, quien le reclamó a un reportero de la ciudad de Chetumal una nota que había publicado en la que hablaba negativamente de su trabajo legislativo.
Aguilar Osorio, fue categórico al señalar que el partido actuará en consecuencia para evitar que se repita ese comportamiento por parte del diputado y de cualquiera de sus miembros, pues va en contra de sus principios partidistas.
“El PRD no apoya ni ha sido nunca partidario de prohibir, limitar o transigir la libertad de expresión o la libre prensa, así que todos los que ejercen el periodismo tienen todo nuestro apoyo y reconocimiento, en el caso del diputado del PRD sin duda tomaremos cartas en el asunto para que esto no quede sólo como una anécdota”, concluyó. (Con información del PRD)
Seguro está pactado por el Gobernador Carlos Joaquín González que su amigo de la infancia renuncia y como ya desapareció todos los expedientes que demuestran la rata que es su hermano Jaime Manuel Zetina González actal subsecretario de SEFIPLAN y principal ratero del estado bajo protección de sus primos de mismo apellido y anterior Gobernador.
Si no corren o renuncia Jaime Manuel Zetina González a SEFIPLAN es porque le sabe cosas a Carlos Joaquín y lo está chantajeando.
Si ves las barbas de tu hermano cortar, pon las tuyas a remojar Jaime, agarra tus Mercedes Benz, la Buic de tu esposa, el yate, todo lo que nos has robado y vete a esconder con alguno de tus hijos o prestanombres.
"Jorge Aguilar afirmó que ese cargo lo debe ocupar una persona con solvencia moral y profesional para llevar a cabo un trabajo transparente que responda a los intereses de los ciudadanos, que se dirija con legalidad y sea ajeno a los intereses de cualquier partido o grupo político".
No pues ya valió madre, no va a haber auditor durante el sexenio si pretenden que los actuales diputados escojan un persona con tales características de entre los que se propongan.
Se tiene que seguir actuando en consecuencia que se les aplique la ley a los corruptos. Es muy atinada la posicion del dirigente del PRD en relacion a la represion de la libertad de expresion por el diputado José Esquivel Vargas, por lo que todos los partidos y organizaciones lo deben de condenar. Es una actitud facista de un burguesito disfrazado de izquierda, alli tenemos todavía a su compadre Marco Antonio Solis como delegado de SINTRA de Carrillo Puerto, Quintana Roo, un gran corrupto y ante el cual Portilla guarda silencio y seguramente guardan sus fechorías ante CJ.
Por supuesto que no es suficiente! Es apenas el principio de la remoción del estercolero dejado por la pasada administración y esta nueva, tal pareciera que se encuentra coludida, toda vez que nomas los deja ir como si nada y hasta trabaja de la mano con ellos. Así tenemos al ex fiscal general, Arturo Alvarez Escalera, una basura criminal, que hasta ahora sigue impune por la nula actuación del chuletito Miguel Ángel Pech. Igualmente, el pinche cínico ladron encubridor de asesinos y asesino también, Fidel Villanueva, tan campante en la nueva administración que se nota que ya hay pacto de impunidad; y ahora, la rata inmoral Javier Zetina, que validó las cuentas públicas de la administración anterior, por lo que también deberá pisar la cárcel por encubridor del robo más grande de la historia cometido en las arcas estatales. YA basta de impunidad! Encubrir y permitir que estas ratas se salgan con la suya, implica la complicidad de unos y otros en el poder y de eso es de lo que ya estamos cansados. Y no lo vamos a tolerar, ya nos tienen hasta la madre.
Los comentarios están cerrados.