“PATEAR EL HORMIGUERO TIENE REACCIONES”: Más que pedir renuncias, hay que cerrar filas contra delincuencia, le dicen diputados a empresarios de Cancún

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Más que pedir renuncias, es necesario que la sociedad cierre filas en torno a una estrategia de combate a la delincuencia organizada y pida una mayor intervención del gobierno federal, afirmaron los diputados del Partido Encuentro Social, Mario Villanueva Tenorio, y del Partido de la Revolución Democrática, Emiliano Ramos Hernández, en respuesta a la exigencia de empresarios de Cancún.

Aunque Ramos Hernández reconoció que patear el hormiguero y pisar callos como lo ha hecho la administración de Carlos Joaquín González trae reacciones de la delincuencia organizada que no ha encontrado condiciones de complicidad, se pronuncio a favor del Mando Único para el combate a la delincuencia organizada.

Tras manifestar su preocupación como cancunense de lo que pasa en ese polo turístico, expuso su extrañeza por el hecho de que los empresarios pidan la renuncia de funcionarios estatales y no pidan la renuncia de los funcionarios federales y tampoco mencionen al gobierno municipal.

Consideró que en lugar de pedir renuncias, en estos momentos es necesario cerrar filas y unir esfuerzos los tres niveles de gobierno y la sociedad en general . “El combate de la delincuencia y el crimen organizado es una tarea del gobierno federal y con esto no estoy  exculpando al gobierno estatal y municipal”, enfatizó.

Señaló que el gobierno federal está abandonando la tutoría y debería estar encabezando las mesas de trabajo en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

Ramos Hernández dijo que los hechos violentos que se registran en Cancún obedecen al hecho de que la actual administración está pisando callos de la delincuencia.

La anterior administración tenía una relación extraña con el crimen organizado y con el cambio de gobierno demuestra que se están pisando callos y que ha generado hechos como el ataque a la Fiscalía .

“La nueva administración no está coludida con ningún grupo de la delincuencia y eso genera la desestabilización”, dijo. “Patear el hormiguero tiene reacciones. de grupos delincuenciales que no han encontrado condiciones de complicidad, manifestó.

Por su parte, Villanueva Tenorio consideró delicado lo que esta sucediendo en Cancún y que entiende al sector empresarial, pero que en estos momentos es necesario cerrar filas de los tres niveles de gobierno para contrarrestar esta situación ya que la afectación se registrara en el sector turístico.

Afirmó que esta situación también se verá reflejado en otras actividades económicas sobre todo de sectores que buscan mejores acciones de prevención del delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook