Se mantiene Canacintra estable, pero sin crecimiento en Cancún

0
65
Juan Carlos Bernal, presidente de la Canacintra.
Por Leslie Gordillo
Juan Carlos Bernal, presidente de la Canacintra.

CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se mantiene con poca captación, pero la expectativa es que para el segundo trimestre del año se tenga una mayor apertura de negocios, lo que les permitiría crecer como organismo, con ligeros cambios en cifras en comparación con el año pasado, así lo destacó Juan Carlos Bernal, presidente de este organismo.

 
“Desde que empezaron los gasolinazos y el incremento de la energía eléctrica a todos nos ha afectado, inclusive a ustedes, ya no podemos hacer traslados tan fácil a sitios como Playa del Carmen porque nos afecta el bolsillo, creo que de una u otra manera ha perjudicado y seguirá perjudicando, pero desafortunadamente los que vamos a pagar somos los consumidores”, lamentó.
 
Respecto al cierre de negocios, dijo que hasta el momento no se ha tenido registro de ningún cierre a causa de estas repercusiones económicas, pero se mantiene ese “mal sabor de boca” al momento de solicitar un servicio o pagar un nuevo recibo con los incrementos que se están dando.
 
Asimismo, dijo que nuevas aperturas se pueden o no dar dependiendo de la necesidad del consumidor, es decir, que hay segmentos que pese a lo caro que pueda resultar tienen que seguir generándose porque el servicio que brindan es indispensable, por ejemplo dentro de este giro podría estar las  carpinterías, talleres de automóviles, entre otros que quizá sigan aperturando, pero el costo de los servicios seguirá impactando.
 
“Estamos enfocados principalmente en negocios que están en proceso de renovación de permisos tanto municipales como estatales para que ellos sigan trabajando, eso es lo que tenemos acá… Estamos trabajando entre todos los socios para obtener rápidamente esta renovación de licencias”, indicó.
 
Asimismo, dio a conocer que están en pláticas con el gobierno municipal porque existen varios elementos que esperan resolver, debido a que se han complicado algunos trámites, pues pese a que concentran todos los documentos del total de socios para llegar con un paquete completo y otorgarlo a la autoridad  competente, es decir, que no pueden hacer uso de la ventanilla única, porque representaría mucho tiempo de atención, pero esperan puedan llegar a un acuerdo para agilizar el proceso. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook