‘AJUSTAN’ FISCALÍA ANTE FALTA DE RESULTADOS: Nombran nuevo jefe de la Policía Ministerial a polémico ex jefe de escoltas de Edith Mendoza

1
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de un escenario de crisis de seguridad y cuestionamientos por los escasos resultados al frente de la Fiscalía General del Estado, ya que tan solo en lo que va del año se han registrado alrededor de 40 ejecuciones en la Zona Norte, sin que tan siquiera haya detenidos, el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen anunció este jueves varios cambios en la corporación que implicó, entre otros, el nombramiento de un nuevo director de la Policía Ministerial y de Investigación.

Tras manifestar en varias ocasiones que no trae a nadie de otros Estados ni tampoco está empleando amigos, parientes o compadres, el Fiscal dio a conocer la designación de quien fuera jefe de escoltas de la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, y sobre quien pesa varias denuncias por amenazas, Adrian Valdovinos Rodríguez, como director de la Policía Ministerial y de Investigación.

Pech Cen justificó los cambios con el argumento de aprovechar la experiencia y el profesionalismo. Durante su desempeño como jefe de escoltas de Mendoza Pino Valdovinos Rodríguez fue denunciado por amenazas; incluso en junio del 2012 fue interpuesta otra denuncia en su contra la cual quedo asentada en la AP 361/2012 por amenazas contra reporteros enel municipio de Tulum.

El 14 de diciembre pasado, Valdovinos Rodríguez fue designado director de la Policía Ministerial en la zona norte del estado, lo que ocasionó la renuncia de Marco Antonio Sánchez Sánchez durante el periodo en que Lili Campos Miranda fungió como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado.

Durante la conferencia de prensa de 50 minutos que ofreció, Pech Cen manifestó su inconformidad por la información que circula en las redes y en la que ha sido cuestionado por los nombramientos realizados al interior de la dependencia. “No se vale que usen el anonimato para denunciar”, dijo. “Si tienen algún cuestionamiento que lo hagan”, expresó a los reporteros.

Aunque omitió mencionar de los antecesores en los cargos, dejó sentado que los cambios se realizaban ante el cúmulo de irregularidades detectadas como el desfalco por más de un millón de pesos por parte de la encargada de la nómina del personal de la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que se han presentado las denuncias por falsificación de firmas y aunque se han girado órdenes de aprehensión hay amparos concedidos por el Juez. lo que los señalados enfrentaran el proceso en libertad de acuerdo con el nuevo sistema penal.

Pech Cen reiteró que la intención de sus nombramientos es aprovechar el potencial del personal que labora en la Fiscalía General del Estado, sin traer personas de otros Estados, aunque manifestó su inconformidad por el fallecimiento, en circunstancias poco claras, de quien fuera designada y ocupara por pocos días, la coordinación de fiscalías en Tulum, Laura Mendoza Ciau

“Todos sabíamos que sabia manejar y el accidente en el que resultó lesionada cuando volvía de Cancún resulta poco convincente”, señaló, tras comentar el fallecimiento de la malograda funcionaria el pasado lunes.

Durante el encuentro con medios, el fiscal general del Estado señaló que no da entrevistas exclusivas y que si se quiere, “ya que esta de moda”, podría abrir espacios para audiencias en la Zona Norte, centro y sur del estado.

Además de Valdovino Rodríguez, el fiscal general del estado también designó a Margarita Galván como directora administrativa, a Sully Arelhy Torres Buenfil en Justicia Alternativa de la Zona Sur, a Ema Rosy Martínez Guzman en la fiscalía de bienes asegurados y a Carlos David Valladares Ramos como director jurídico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. TODO UN MALANDRO Y VINCULADO A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, POR ESO MISMO FUE DADO DE BAJA DE INFANTERÍA DE MARINA, YA QUE ESTUVO INVOLUCRADO EN LA QUEMA DE DROGA QUE NO ERA DROGA SINO AZÚCAR Y PERIÓDICOS COMPACTADO HACE MAS DE DOS DÉCADAS EN LOS PATIOS DE INFANTERÍA DE MARINA EN CHETUMAL, ESO DE QUE ADEMAS ES UN CONSUMIDOR DE COCAÍNA Y QUE TAMBIÉN ESTUVO INVOLUCRADO CON EL NARCOTRAFICANTE QUE ESTA PURGANDO UNA CONDENA DE 30 AÑOS EN NUEVA YORK DE NOMBRE JORGE TORRES TELLER DETENIDO EN EN PAÍS DE BELICE CUANDO PRETENDÍA INGRESAR POR EL RIÓ HONDO DICHA DROGA Y PASARLA A CHETUMAL, ADEMAS DE QUE FUE EL LÍDER DEL SINDICATO DE VOLQUETEROS DE LA CTM MISMO QUE SEGÚN SUS AGREMIADOS FUE DESTITUIDO POR UN DESFALCO DE LAS CUOTAS SINDICALES Y QUE SE LA GASTABA EN ORGÍAS Y DROGAS! AQUÍ ESTÁ UN BREVE RESUMEN DE ESTE SUJETO VINCULADO A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y QUE SE SU PUNTO CÚSPIDE FUE EN TULUM CUANDO SERVIA A LOS ZETAS Y QUE CARLOS JOAQUIN LO PUSO PARA VIGILAR Y ROBAR EN DICHO MUNICIPIO CUANDO ESTABA EDITH MENDOZA PINO, MISMA QUE FUE A PARAR A LA CÁRCEL POR EL DESFALCO DE MAS DE 40 MILLONES DE PESOS, SOLO PARA RECORDAR Y HACER MEMORIA A LOS NATIVOS DE MI ESTADO QUINTANA ROO.

Los comentarios están cerrados.