“DIJERON QUE NOS IBAN A APOYAR Y HOY NOS SACAN A PATADAS”: Desalojan con 100 policías a 85 familias de ‘El Fortín’; fue orden de un juez: comuna

1
62

CANCÚN, MX.- La mañana de este jueves fueron desalojadas 85 familias de la colonia ‘El Fortín’ de Cancún, ubicada en la Región 237 a unos metros del Arco Vial.

Alrededor de 100 policías municipales y estatales hicieron presencia en la zona y acordonaron diversas calles mientras se realizaba el desalojo de las familias de escasos recursos.

Los desalojados se mostraron molestos con esta acción debido a que apenas ayer (miércoles) habían realizado una manifestación por la Av. Tulum y habían platicado con autoridades municipales quienes les prometieron no desalojarlos.

“Ayer hablamos con ellos y nos dijeron nos iban a apoyar y hoy, nos sacan a patadas sin importarles nada, de qué se trata Remberto Estrada”, soltó una de las agraviadas.

En promedio, las familias llevaban 10 años viviendo en dicha zona de manera irregular en casas hechas de madera, cartón y lámina.

Los desalojados tuvieron que retirar sus pertenencias y dejarlas sobre la vía pública mientras encontraban un lugar a donde llevarlas.

Por su parte la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez envió un comunicado donde indica que la participación de los uniformados fue en apoyo a una orden de un juez. (Noticaribe)

COMUNICADO: AYUNTAMIENTO ATIENDE MANDATO JUDICIAL EN CASO DE PREDIO PARTICULAR EN SMZA 237

+ El Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito cumplió la instrucción del Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia para que la fuerza pública proceda en apoyo de un actuario a notificar el desalojo de un predio particular en la Supermanzana 237.

CANCÚN, MX.- El Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que en cumplimiento a las leyes y a la instrucción de una orden judicial, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito procedió en apoyo de un actuario adscrito al Juzgado Segundo de lo Civil de esta ciudad, para notificar el desalojo de un predio particular en la Supermanzana 237.

Explicó que lo anterior está debidamente sustentado derivado del expediente 1098/2010 y del oficio 446/2017, suscrito por el secretario en funciones del Juez Segundo Civil de Primera Instancia de Cancún, Guillermo Durán Valencia, donde se solicitó el auxilio de la fuerza pública para efectuar este día, a partir de las 08:30 horas, la notificación a los ocupantes para que abandonaran el terreno marcado con la Manzana 06, Lote 01, denominado “Predio El Fortín”.

Dijo que el citado procedimiento se hizo en razón al cumplimiento de la ejecutoria de amparo a rubro 1723/2016-III del índice del Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Quintana Roo, promovido por el propietario del inmueble, Amado Elías Serrano Batún, por lo que se ordenó la diligencia para el aviso que se dio a un aproximado de 85 familias a que salieran de dicho terreno.

De igual forma, Mauricio Rodríguez explicó que de acuerdo a los términos legales, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito únicamente funge como autoridad presencial en apoyo al actuario adscrito al Juzgado Segundo de lo Civil de esta ciudad, para que se lleve a cabo a la diligencia, “ya que propiamente tiene facultado salvaguardar la integridad física de éste durante todo el procedimiento desde que inicia hasta que se firme el acta de conclusión”.

Refirió que de acuerdo al reporte emitido por la corporación policial, no se han registrado contratiempos y la acción se ha llevado a cabo en completo orden, por lo que al finalizar el mismo actuario notificará a la autoridad que la Policía Municipal cumplió la encomienda solicitada.

Conviene señalar que también por instrucción del juzgado, se solicitó la colaboración de otras dependencias como la Policía Estatal, la Policía Ministerial, así como la Policía Federal. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y en playa del Carmen cuando se actúa???? Cientos de invasores en acentamientos irregulares y nadie hace nada

Los comentarios están cerrados.