Fiscalía vincula a proceso al ex judicial Alejandro Chacón Mantilla

0
84

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Luego que fuera detenido el pasado nueve de marzo en Playa del Carmen en cumplimiento de una orden de aprehensión, el Fiscal general de estado, Miguel Angel Péch Cen, confirmó que el ex elemento de la Policía Judicial, Alejandro Chacón Mantilla, ha sido vinculado a proceso y se ha dado cumplimiento a otras órdenes de aprehensión que tenía pendientes.

Asimismo, indicó que respecto al ataque registrado durante una persecución de un vehículo por parte de taxistas en Cancún y en el que falleció una persona, la Fiscalía ejerció la judicialización del expediente sin detenidos y se ha pedido las órdenes de aprehensión correspondientes y los responsables serán puestos a disposición del juez de control correspondiente.

Pech Cen aseguró que si los actos de corrupcion se da al interior de la Policía Ministerial se perseguirá, ya que no toleraran actos de corrupción. Dijo que en el caso del policía ministerial involucrado en el robo de una caja fuerte fue judicializado el expediente y vinculado a proceso, el juez otorgó la prisión preventiva oficiosa y el proceso se llevara a cabo estando en prisión.

Desde el pasado 26 de octubre del año pasado, Quintana Roo había solicitado a las autoridades federales y a las fiscalías del país una solicitud de colaboración para localizar y detener a Chacón Mantilla, quien ya contaba con ordene de de aprehensión en el nuevo sistema de justicia penal por el delito de robo con violencia en Cancún y Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook