No es posible que no haya un secretario de Seguridad Pública ratificado: PRD

0
53
Salvador Diego Alarcón, secretario de Prensa y Propaganda del PRD en Quintana Roo.

Por Julio César Solís

Salvador Diego Alarcón, secretario de Prensa y Propaganda del PRD en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Salvador Diego Alarcón, secretario de Prensa y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, cuestionó que a 5 meses de que Remberto Estrada Barba asumió las riendas de Benito Juárez, no haya un jefe policiaco ratificado en el municipio y exigió se comiencen a tomar medidas para minimizar los actos delictivos.

Como se sabe, José Luis Jonathan Yong Mendoza funge desde el primer minuto del 31 de septiembre de 2016 como encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), es decir, no ha sido ratificado por el Cabildo para ocupar formalmente el cargo de secretario.

En ese sentido, Salvador Diego enfatizó que no es posible que no se cuente con un jefe policiaco oficialmente, y lamentó que existe opacidad e incapacidad de los cuerpos policiacos para combatir la delincuencia.

“No es posible que a estas alturas no hayamos ratificado a un secretario de Seguridad Pública, y que se empiecen a tomar medidas que minimicen los actos delictivos y las ejecuciones, porque además no estamos hablando un problema menor”, sentenció.

Y añadió “aquí son claras dos cosas: o hay opacidad e incapacidad, o realmente esa incompetencia se está convirtiendo en complicidad, y es preocupante pensar cualquiera de las dos cosas, que nuestra policía, nuestra seguridad pública, es incompetente incluso para defenderse ellos mismos de la delincuencia organizada”.

Indicó que el actual gobierno que encabeza Remberto Estrada no cuenta con la capacidad suficiente para detener la ola de violencia, y recordó que a esta demarcación ya arribaron elementos de la Policía Federal, que se sumaron desde hace semanas a los policías estatales y municipales.

“Parece ser que no existe respuesta, es más, parece ser que no existe capacidad por parte de Remberto Estrada y de su gobierno Verde para detener la ola de inseguridad que hoy aqueja a Benito Juárez. Ya tiene a toda la Policía Federal, ya tiene a toda la Policía Estatal, ha mandado llamar a todos, ha convocado a todo mundo, y aún así no son capaces de crear una estrategia sana que le brinde garantía de seguridad a Benito Juárez. No importa cuántas despensas entreguen, no importa cuántas roscas entreguen, lo que importa es que deje de haber balas en el municipio”, enfatizó.

Rechazó que el PRD trate de alardear o hacer crecer el asunto de la inseguridad, ya que ésta ha crecido ante los distintos hechos violentos acontecidos en este destino vacacional en lo que va de estos primeros tres meses del 2017, en los que suman 22 ejecutados.

“No estamos alardeando ni tratando de crecer un hecho, el hecho ya está crecido, el problema está rebasado, las autoridades no tienen la capacidad hoy para brindarle seguridad a la sociedad y no se está haciendo nada, lo peor es que se está haciendo caso omiso de los avisos de poder que está haciendo el crimen organizado en Benito Juárez”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook