“QUE ESTO TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS”: Denuncia ‘Javicho’ presiones, amenazas y teme persecución

2
31
Javier Zetina González.

COZUMEL, MX.- El aún titular de la Auditoría Superior del estado (Aseqroo) Javier Zetina González, denunció presión y amenazas para renunciar a su cargo, y dijo que todo es parte de un revanchismo político en su contra.

En una entrevista radiofónica con QR noticias, de Cozumel, el funcionario dijo que a pesar de haber ganado los amparos que había en contra de la legalidad de su nombramiento, debió renunciar a su cargo porque las presiones se habían vueltos insostenibles.

 “Sí, hubieron muchas muchas presiones políticas, tal vez no sea el término pero pudiéramos también calificarlo como amenazas para forzar a una decisión”, dijo el funcionario.

 “Cuando se pone en riesgo la tranquilidad, la salud, la libertad porque no decirlo, el patrimonio y las familias, entonces creo que las cosas ya no van por buen camino y hay que tomar una decisión”, agregó.

Incluso, dijo que tiene temor de que pueda existir algún tipo de persecución en su contra.

 “El temor seguramente existe, pero ojalá que esto termine ya de una vez por todas”, dijo, “esta circunstancia de malestar y de presión que generó en lo político el ambiente de mi nombramiento”.

 Javier Zetina aseguró que esas presiones que recibió obedecen al revanchismo político en el estado.

 “Prevalecieron intereses políticos, que yo califico muy responsablemente como un revanchismo político”, dijo. “Esto prevaleció ante toda la legitimidad de procedimiento y todos los amparos, que reconocieron que mi nombramiento era totalmente legítimo”.

 El Auditor, cuya renuncia se hace efectiva el 31 de marzo, dijo que hasta ese día cumplirá sus funciones y recibirá las cuentas públicas de todos los entes auditables, que tienen hasta ese día para presentar su documentación.

 Si no lo hacen habrá sanciones, advirtió. Pero también dejó entrever que podría haber irregularidades en el nuevo gobierno.

 “Por eso puse mi renuncia para que surja efecto el día último de marzo porque es el día límite para que todos los entes auditables entreguen su cuenta pública e información y ojalá que así sea”, dijo.

 “Los que no la entreguen tendrán una sanción por no haberlo hecho y la suspicacia de porque no lo hicieron”, agregó. “A lo mejor, para que no se conozca de las irregularidades que ya puedan existir”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Si Javier teme persecución por haber sido tapadera de Borge que no se preicupe, su salida esta pactada con Carlos Joaquín González quien tiene a su hermano Jaime Manuel Zetina González en su equipo como subsecretario de SEFIPLAN, desde ahi el sigue robando y te va aproteger a cambio de que le desapareciste todas las denuncias en su contra. Los dos son igual de corruptos y rateros, recuerda todo lo que hiciste en el poco tiempoque estabas en SINTRA.

    • BUEN MADRAZO A LA XV LEGISLATURA LO QUE AYER FUE ALEGRIA CON LA PRESENTACION DE LA RENUNCION HOY SON CARAS LARGAS PORQUE AL FINAL NO FUE ACEPTADA, ASI QUE AHORA SR AUDITOR A HACER AUDITORIAS A SUS JEFES, Y SAQUE A RELUCIR LA COMPRA DE LOS COLCHONES DE LA DIP BERISTAIN PARA SU HOTEL AUTORIZADO CON EL PDTE DELA GRAN COMISION MARTINEZ ARCILA, Y NO LOS DEJE QUE LE DIFAMEN, AHORA TIENE EL SARTEN POR EL MANGO

Los comentarios están cerrados.