Renuncia de Auditor fue resultado de un pacto: Omar Sánchez Cutis

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con la renuncia de Javier Zetina González al cargo de Auditor Superior del Estado -que se hará efectiva el 31 de marzo-, continúan cayendo los últimos eslabones del ‘paquete de impunidad’ del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, sin embargo, Omar Sánchez Cutis, coordinador distrital del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que la dimisión de ‘Javicho’ fue producto de un pacto entre el gobierno de Carlos Joaquín y el ex Gobernador Roberto Borge.

En entrevista, dijo que la muestra de un ‘acuerdo’ por la cabeza del Auditor es que él renunció al cargo y en ningún momento se le está destituyendo, lo que calificó como una las acciones clásicas del Partido Revolucionario Institucional (PRI): el pacto.

“Yo siento que hubo un acuerdo por debajo de la mesa, porque no se le está destituyendo, él está renunciando voluntariamente, entonces se ve que hubo una cuestión de pacto, como siempre, son las mismas acciones que hace el PRI, siempre pactando con la situación, seguramente Roberto Borge seguirá gozando de impunidad”, resaltó.

Precisó que existiría la posibilidad de que la Auditoría Superior del Estado funcione si se designa a una persona con calidad moral.

“Yo creo que pudiera haber una posibilidad de que las cosas funcionen si en ese cargo ponen a una persona con calidad moral, vamos a ver a quién van a poner, vamos a ver si no ponen a amigos de Borge o Félix o amigos del Gobernador”, indicó.

Recordó que con el nuevo Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen –quien asumió el cargo el 21 de diciembre del año pasado- no han habido grandes avances en cuanto a las investigaciones contra el ex mandatario estatal, quien goza impunemente al igual que sus allegados.

“No hemos visto avances con el nuevo Fiscal General del Estado, sigue gozando Roberto Borge de impunidad al igual que sus allegados”, enfatizó.

Congreso deberá revisar actuación de Javier Zetina: Juan Carlos Pallares

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a los diputados de la XV Legislatura del Congreso local a que actúen conforme a derecho y revisen la actuación de Javier Zetina como Auditor.

“Le pedimos a nuestros diputados que se actúe conforme a derecho, que revisen bien si hubo algún dolo, si hubo alguna situación que quede entredicho, para que se actúe en consecuencia para que se remedie el caso”, apuntó.

Señaló que estuvo a la vista de todos que desde la Auditoría Superior del Estado ‘Javicho’ se dedicó a tratar de desaparecer todas aquellas evidencias claras de robo y desfalco perpetradas durante la gestión de Roberto Borge Angulo.

“Todos sabemos a lo que se dedicó, se dedicó a maquillar, a cubrir, a hacer un esfuerzo por tratar de desaparecer todas aquellas evidencias claras de robos y de desfalcos, pero hay cosas que no se pueden tapar de ninguna forma, son claras las evidencias de dónde están los boquetes, de dónde están los faltantes”, detalló.

Pallares Bueno sostuvo que si se encuentran responsables del desfalco al patrimonio de Quintana Roo, debe actuarse en consecuencia, ya que es una exigencia de la ciudadanía que esos ex servidores públicos estén detrás de las rejas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook