Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La venta de combustibles a domicilio para el sector náutico resolvería un fuerte problema que existe actualmente en zona hotelera por el peligro de transportación en bidones por empresa y que significa mayores gastos para cada una, aseguró Luis Sanmartán, director de Lógicamente.
Además de este orden que se generaría y como parte de los beneficios que otorga la reforma energética, se tendría la posibilidad de tener combustibles más baratos y que al tratarse de uno de los insumos para el sector náutico y también de los más caros, es uno de los principales interesados.
“En este caso nosotros se los ponemos a domicilio y tienen posibilidades de hacerlo a un precio mejor… La reducción depende del consumo, de los precios del mercado que tiene que ver con la fuerza del mismo; se debe revisar las condiciones, tenemos que ver cómo están contratados los consumidores y depende de eso se asignaría el precio”, explicó.
De momento, recordó, es únicamente una propuesta porque la estructura está en desarrollo, pero esperan que dentro de un mes ya puedan tenerla dentro de 30 días y entonces podría comenzar la distribución del producto.
En tema de permisos, explicó que todo está controlado por la Comisión reguladora de energía y es en lo que se está avanzando, pero no prevén ninguna afectación o negación para los mismos, debido a que los de distribución ya los tienen y solo faltarían los de venta individual.
El estimado de venta con náuticos es de 10 millones de litros al año entre diesel y gasolina, pero además ya han percibido el interés de transportadores de turismo y algunos hoteles para tener también contratos. (Noticaribe)