Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante el fin de semana largo tanto la zona hotelera como el centro de la ciudad registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento y aunque a partir del martes registrarán una baja, no será mayor de 20 puntos, por lo que se mantendrán con buenas cifras, confirmaron prestadores de servicios turísticos.

Estas cifras, añadieron, permiten incrementar la venta de productos turísticos e incrementar la derrama económica para todos los sectores, preparando además los movimientos que se tendrán en Semana Santa, fechas en las que también esperan lleno total.

“Hemos tenido vacacionistas tanto nacionales como extranjeras y lo que es para la Semana Santa estamos al 100% en cuanto a reservas, de 80 cuartos que tenemos todo está vendido prácticamente”, declaró Alberto Medina, encargado del hotel Caribe Real.

 En este sentido, Marco Trujillo, representante de ventas en tours, comentó que en definitiva están atravesando por una muy  buena temporada, teniendo como principales reservaciones los viajes al equinoccio de primavera en Chichén Itzá que se extienden hasta por tres días más después del día 21, así como los recorridos por Isla Mujeres y visita a los parques ecoturísticos.

El promedio, mencionó, es de al menos  10 tours, por cada locación, lo que para ellos significa una excelente  temporada, ya que tanto nacionales, extranjeros y locales han hecho diferentes tipos de reservaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook