Por Leslie Gordillo

Francisco López Mena, secretario de Gobierno.

CANCÚN, MX.- Pese a que hace unas semanas un grupo de empresarios presentó un ultimátum al gobierno del estado y municipal para resolver la inseguridad y violencia que se vive en el destino, este miércoles dialogaron directamente con Francisco López Mena, secretario de Gobierno, quien negó que hubieran pedido su cabeza si no había resultados y aseguró que siguen trabajando en estrategias de seguridad.

Fue al término de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuando le secretario mencionó que desde hace un mes se le había invitado para dar a conocer las acciones que realiza en el estado, negando totalmente que le llamaran para exigir cuentas, aunque sí hubiera sido así, las hubiera entregado por considerar que es su responsabilidad.

“Hoy se anunció que ya se va instalar la mesa de seguridad y justicia. No hay ningún ultimátum, yo creo que sería bueno que se lo preguntaran, aquí está el presidente saliente d ella Coparmex y el entrante, anoche tuve el gusto de estar con ellos en el cambio de mandato y fue muy cordial la reunión”, afirmó.

Al respecto, indicó que diariamente se están evaluando a todos los funcionario ojos públicos, prestando especial atención a los involucrados en temas de seguridad y “un asunto es que estemos trabajando para que las cosas cambien y otra cosa que las cosas estén bien”, sobre todo considerando las condiciones en que se recibió Quintana Roo y que lleva un tiempo para arreglarlas.

En ese sentido dijo que existe toda una estrategia de seguridad con fuerzas armadas, organismos federales y el municipio y continuarán los trabajos en conjunto, entendiendo que continúan los actos violentos, pero insistió en que no han dejado dejado de trabajar y negó que se siga pensando desde el estado que son hechos aislados, aunque no cree que las cosas estén fuera de control, pues se está controlando.

Por ello, recordó que el compromiso es bajar los índices de delincuencia, pero que no pueden fijar una fecha para lograr un cambio total, insistiendo en que no hay ni habrá negociación con la delincuencia, por el contrario, van en ataque frontal contra todos los que violen la ley o afecten la paz de los ciudadanos.

Respecto a la mesa de seguridad, aclaró que se trata la unión de la Iniciativa Privada, para que de manera conjunta con el gobierno se busquen estrategias en temas de seguridad, un mecanismo que funciona ya en 17 ciudades del país y que se espera tenga resultados también en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook