Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- De manera imprevista, con la ausencia del aún Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández y Laura Beristaín Navarrete, efectuaron un recorrido por la dependencia para dialogar con los directores y trabajadores y conocer la supuesta inconformidad por maltrato e intimidación.
Ramos Hernández reconoció que fue una visita no acordada, y que, por lo tanto, perdonaban la ausencia de Zetina González “a quien no le avisamos que íbamos a venir”.
Durante la visita los legisladores recorrieron todas las áreas que conforman la dependencia y uno a uno saludaron al personal que ahí labora, posteriormente tuvieron una reunión a puerta cerrada con los directores de las distintas áreas, afín de conocerlos y que sepan que tienen el respaldo de la legislatura para el trabajo que cada uno de ellos desempeña, apegado a la institucionalidad.
Con ‘generosidad’ de su parte, (Zetina González) tomó la decisión de separarse, sabedor de los cuestionamientos por su designación y no a su persona y la visita fue para mostrar que se trabajará de manera coordinada poder legislativo y Auditoría Superior del Estado, señaló Emiliano Ramos.
Confirmó que la próxima semana sostendrán reunión de trabajo por las auditorías extraordinarias que les fue encargado y en el que también se analizará la petición de 20 millones de pesos adicionales para cumplir con el trabajo encargado.
Anticipó la posibilidad de autorizar un presupuesto adicional para que realicen las auditorías extraordinarias. (Noticaribe)