SIEMBRAN TERROR ENTRE RESTAURANTEROS: Documentan nuevos ataques a negocios en Cancún por cobro de derecho de piso; autoridades, rebasadas

7
106

CANCÚN, MX.- Con una serie de ataques contra restaurantes en Cancún, el crimen organizado está sembrando el terror ante la indiferencia e ineficiencia de las autoridades policiacas que nada han logrado para frenar la inseguridad que se está apoderando de este destino turístico.

Tan sólo en esta semana, se han registrado por lo menos cuatro atentados contra restaurantes en un presunto intento de presión para cobrar ‘derecho de piso’.

Un supuesto ataque a la pizzería ‘El Perro Negro’, que se ubica en la Plaza Galerías Infinity de Cancún, se habría registrado durante la madrugada de este jueves dejando al dueño y a varios empleados lesionados.

Un comando armado habría ingresado al local para golpear al propietario, provocando que éste tomara la decisión de cerrar la pizzería y sus bares La Pre e Irish Pug, que se ubican en la misma plaza de la Av. Nichupté.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales se dice que el empresario decidió irse de Cancún llevándose todo el mobiliario y equipo en un tráiler, por presuntas amenazas del crimen organizado.

Aunque esta agresión no ha sido confirmada por las autoridades, representantes de una estación de radio por Internet, que tenía su cabina en la pizzería, confirmaron los hechos.

Esto ocurre a los pocos días del ataque a balazos a la fachada del restaurante Buzos, del bulevar Colosio de Cancún, y del atentado contra una taquería de la avenida Tulum, donde una cámara de seguridad captó el momento en el que dos sujetos arrojaron gasolina a la fachada para después prenderle fuego y escapar.

De manera extraoficial se sabe que esta serie de atentados contra comercios es porque sus dueños se han negado a pagar el famoso derecho de piso al crimen organizado.

Ayer, a través de redes sociales, empezó a difundirse un video de la agresión a otro restaurante.

Se trata de un video grabado por una cámara de seguridad que muestra el momento en que dos hombres rocían gasolina y le prenden fuego a la cortina metálica del restaurante ‘Tacó’n Madre’, ubicado en la Supermanzana 20 de Cancún.

Los hechos había ocurrido  alrededor de las tres de la madrugada del pasado martes, y, de acuerdo con la grabación, dos hombres con sudaderos negras llegaron al restaurante con un galón de combustible que rociaron a la cortina metálica del restaurante para inmediatamente prenderle fuego.

Aunque el atentado no provocó un incendio mayor, sí se registró un flamazo que dejó su huella en el lugar.

Este hecho ocurre luego de que el lunes pasado dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada del restaurante Buzo’s, ubicado sobre la Avenida Kabah de Cancún, para luego escapar.

La madrugada del mismo martes se registró el incendio de la palapa del restaurante ‘Los De Pescado’, también ubicado en la Supermanzana 20, que consumió totalmente las instalaciones.

Aunque en este caso se dijo que el incendio pudo originarse por un corto circuito, los hechos recientes dejan entrever que podría tratarse de una venganza del crimen organizado para cobrar el derecho de piso.

Entre el sector empresarial hay temor para denunciar este tipo de acciones, pero es claro que la inseguridad va creciendo y las autoridades han tenido nulo éxito para contener la ola delictiva, principalmente en Cancún.  (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Y la policía sólo sirve para extorsionar a la población, sobre todo a los adolescentes y jóvenes a quienes detiene por el único delito de pasear por las calles de la ciudad, como menciona alguien en los comentarios, con los narcotráficantes y delincuentes debían reaccionar con la bravuconería con la que atemorizan a la población. Ojalá hubiera podido registrar o por lo menos estar ahí cuando un par de estos especímenes detuvieron a mi hijo y a su amigo, ellos casi niños aterrorizados por la amenaza de los tipos de llevárlos a no sé dónde. Malditos cobardes.

  2. Y sobre los muertos de hambre, cobardes, guevones, buenos para nada que participan en estos hechos solo cabe el consuelo en saber que tarde o temprano van a acabar torturados, muertos o en la cárcel. Que así sea!

  3. Y la policia anda por todo Cancún pavoneandose con sus uniformes, camionetas y armas largas, sirenas prendidas, convoys de 6 o 7 camionetas… ¿Y para qué? pues para detener familias por no traer una placa, para detener turistas borrachines y gente inofensiva sobre todo en quincena. esa es su chamba. ¡INEPTOS! Adios Cancún ya valiste!

  4. pues ya que las autoridades no pueden y son complices. contraten mercenarios para acabar con esos.. hagan su cochinito…

  5. coño. que espera el gobernador para exigir al presidente que quite a los inutiles de la polcia federal de la pgr. de la gendarmeria. que estan vendidos y corruptos. solo asi se entiende tanta estupidez. o le tienen miedo a peña nieto que es un estorbo ya .. y no iene el respaldo de nadie. mas que de los corruptos que lo mantienen en el puesto para su propia conveniencia.. cuando hemos visto que se detengan mandos de la policia federal o de la pgr en el estado o soldados… nunca…….. el inutil de lopez mena solo anda recomendando a su hijito corrupto.

  6. No pasa nada, por favor no hagan enojar a los malosos y pageles su derecho de piso, porque ellos me reportan a mi y la verdad, los negocios chicos no me interesan solo los grandes como la renta de las patrullas ahh y por lo de las cámaras de seguridad en las calles no sigan jodiendo pues ahí están pero no podemos (queremos) que estén trabajando al 100 pues entonces ya no nos paga la maña

Los comentarios están cerrados.