Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno de Quintana Roo realiza gestiones ante las autoridades federales vinculadas con la seguridad para conseguir cerca de dos mil millones de pesos que permitan la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, llamados C5, y que estaría ubicado en la ciudad de Cancún, confirmo el secretario de Finanzas y Planeación Juan Vergara Fernández.

Aclaró que el monto de los recursos necesarios para este proyecto, el cual catalogó como un centro de inteligencia, no debe asustar, ya que estara distribuido a lo largo del sexenio del gobernador Carlos Joaquín González, quien considera el proyecto como emblemático de su administración

Este C5, el cual se sumaría a los construidos en Puebla, Estado de México, Nuevo Leon, Ciudad de México, permitirá la coordinación entre las autoridades municipales, estatal y federal, para otorgar servicios de seguridad pública y de atención a emergencias de manera oportuna, para establecer el “escudo de seguridad” de Quintana Roo.

Además, el proyecto estará reforzado con la instalación de tres mil 500 cámaras de vigilancia y 130 arcos de vigilancia en puntos estratégicos de la entidad para vigilar no sólo el tránsito vehicular, sino también la carga que transporte.

Vergara Fernández, quien aclaró que hay instancias encargadas de la seguridad que conocen a detalle del funcionamiento y operatividad de este C5 estará ubicado en el municipio de Benito Juárez, ya que de acuerdo con los estudios de seguridad realizados es donde debe estar por el número de habitantes y las condiciones socio económicas y de seguridad que se presentan en estos momentos.

Aseguró que este centro de inteligencia permitirá reforzar las estrategias de seguridad que se han implementado en estos primeros meses de la administración para atender el tema de seguridad.

Indico que se realizan las gestiones ante las instancias correspondientes para conseguir de manera paulatina para la realización de este proyecto, el cual se ejecutará en el transcurso del actual sexenio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook