Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el marco de la edición 42 del Tianguis Turístico de México, que se celebra del 27 al 30 de marzo, en Acapulco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) obtuvo el prestigiado premio “LATAM: México Campaña del Año 2016”, que otorga Expedia Media Solutions.

“Se trata de un reconocimiento a la innovación ejemplar, creatividad y éxito de las campañas en marketing y publicidad de viajes digitales de sus principales socios a nivel mundial… Cancún ha sido un socio de largo plazo para nosotros, pero en 2016 estuvieron abiertos a probar nuevas cosas y a ser posicionados más que un destino para vacaciones de primavera”, destacaron representantes de Expedia Media Solutions.

En este sentido, la directora general de la OVC, Lizzie Cole Guerrero, resaltó mediante un boletín informativo, que este premio los motiva a continuar en el rumbo del posicionamiento a nivel nacional e internacional, para lo cual es indispensable mantener alianzas estratégicas e innovadoras campañas que permitan promover incomparables atractivos que combinan lo mejor del lujo, la naturaleza, la cultura maya, gastronomía y servicios de la más alta calidad.

La campaña incluyó la presencia en tres puntos de venta en los Estados Unidos: Expedia, Orbitz y Travelocity. Además, el plan fue multicanal, con fuertes anuncios publicitarios y una fuerte presencia en Social Media que incluyó una historia de Travelocity haciendo patrocinios en el mercado durante 4 días visitando Cancún y los Tesoros del Caribe.

Entre los lugares que más se destacaron en la campaña estuvieron: el Museo Subacuático de Cancún, el zoológico Crococun y Xoximilco, sumado a las experiencias de aventura, gastronomía e interés cultural en Isla Mujeres, Holbox, Contoy y Puerto Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook