PLAYA DEL CARMEN, MX.- En medio de un clima de incertidumbre y creciente inseguridad en la Zona Norte de Quintana Roo, la mañana del martes apareció una nueva narcomanta en la colonia Ejidal de Playa del Carmen con una amenaza contra los bares de la ciudad que “no se quieran alinear”.
El mensaje completo es: “Todos los bares que no se quieran alinear o se alinean o los alineamos así que Pónganse berga ya empezamos con el de hoy Att la empresa”.
El mensaje fue interpretado como una amenaza para que los bares de la ciudad paguen el ‘derecho de piso’ a la delincuencia organizada.
La manta fue asegurada por la Policía Municipal de Playa del Carmen poco antes de la seis de la mañana del martes en la Avenida Juárez entre las Avenidas 65 y 70, muy cerca de donde recientemente fue dejada otra narcomanta.
La narcomanta apareció de forma coincidente con un incidente ocurrido en Pizza Bar de la colonia ’28 de Julio’, donde la madrugada de ayer se reportaron balazos, aunque la policía no encontró evidencias de ello.
También en el lugar se reportó un ataque con bomba molotov, aunque la policía sólo halló una botella de plástico quemada y un encendedor fuera del negocio que había sido clausurado el pasado domingo por vender bebidas embriagantes fuera de horario. (Noticaribe)