Balean al periodista Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica

0
22

XALAPA, MX.- Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica y profesor universitario, fue agredido a balazos la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su domicilio ubicado en la privada Pozo 13 de la Colonia Agustín Lara, después de cerrar edición en el rotativo donde trabaja.

Hasta el momento no se sabe si un pistolero solitario o un comando lo esperaban afuera de su domicilio.

Arrieta Granados fue herido con cuatro balazos. Una de las balas perforó un pulmón. Su estado de salud es grave, reportaron colegas del jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica.

El periodista quedó tendido en el suelo. El portón de la cochera de su casa a medio cerrar.

 

Al lugar de los hechos arribó sobre las tres de la madrugada una patrulla de la Fuerza Civil y elementos de la Cruz Roja para llevarse a Arrieta de urgencia para ser atendido.

La Opinión de Poza Rica, que circula en el norte de la entidad en la región conocida como la Huasteca, ya tiene el antecedente de que en el 2005 fue privado de la vida su dueño, Raul Gibb Guerrero, acribillado por sujetos desconocidos cuando volvía en su automóvil del municipio de Martínez de la Torre, donde había inaugurado las oficinas alternas de su periódico.

En Veracruz, apenas hace diez días fue asesinado el columnista de Crisol y director de “El Político”, Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga, dos pistoleros lo abordaron al salir de una fondita donde había acudido a desayunar con su familia. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook