Enrique Velasco.

 Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante el próximo mes el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural de Cancún Planetario Ka’Yok’ tendrá en casa diferentes presentaciones pensadas especialmente para la divulgación de la ciencia, comenzando el cierre de marzo con un homenaje a un investigador y divulgador científico Juan José Morales Barbosa.

“Ha sido poco reconocido en el ámbito científico, igualmente porque Cancún es muy joven en estos asuntos científicos, él es fundador de la ciudad y de la primera escuela particular que es el colegio Itzamná y además se ha dedicado a difundir la ciencia”, comentó el maestro Enrique Velasco.

El objetivo de este homenaje que se realizará este viernes a las 12 del día, señaló, es no solamente reconocer la labor que ha hecho a lo largo de los años, sino que las nuevas generaciones lo conozcan y se acerque a su obra, incluyendo libros únicos en la región.

El homenaje estará integrado por una semblanza recopilada entre amigos de Morales Barbosa, se presentarán las publicaciones que ha realizado, su labor personal y compromiso con el ámbito político  desde la ciencia misma e incluso su labor periodística de divulgación en temas específicos.

El material se presentará en video y audio, por lo que se espera que puedan asistir desde niños, hasta jóvenes y adultos, pues una de las metas principales del propio científico, que de una manera didáctica todos se acerquen a la ciencia.

“Quisiéramos que el Congreso tomara cuando menos los dos libros más emblemáticos de Juan José que son los huracanes en la Península de Yucatán y cómo emerge, estos dos libros son los más importantes y vamos a ver si el Congreso se entusiasma para volver a editar estos libros… él tiene 11 cuentos que tienen que ver con la ciencia, entonces lo vamos hacer para difundir este libro y hacerlo llegar a las escuelas públicas”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook