CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, donde se acordó, entre otras estrategias, reforzar operativos en conjunto e incrementar la presencia de los elementos de los tres órdenes de gobierno, “a fin de que prevalezca la seguridad y la paz social en beneficio de las familias”, se informó mediante un comunicado de prensa.
“El trabajo coordinado con la Policía Federal es fundamental para Benito Juárez, por ello necesitamos mantener la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio, para poder preservar la paz y la tranquilidad en Cancún”, dijo.
Al finalizar dicho encuentro, que se realizó en la delegación Álvaro Obregón, donde se encuentran las oficinas de la Policía Federal, el Presidente Municipal anunció que como resultado se incrementarán los operativos tanto propios como con otras corporaciones, además de que se tendrá un refuerzo de elementos por parte de la Federación para incrementar el patrullaje en Benito Juárez.
“Se reforzarán las accionas con la Policía Federal, tendremos más presencia, ya que en los próximos días estaremos recibiendo entre 100 a 150 elementos de dicha corporación, para trabajar de manera coordinada con el Ejército y los cuerpos de seguridad locales”, expresó.
De igual forma, enfatizó que la Policía Municipal también tendrá cambios estructurales, ya que además de intensificar la política de cero tolerancia a la corrupción en quienes desempeñan esa encomienda de protección a la ciudadanía, la Policía Federal capacitará al personal benitojuarense para conformar una “policía élite” que coadyuve en la tarea de prevención del delito que se requiere.
“Analizamos la posibilidad de hacer ciertas modificaciones en horarios de bares y de ciertos lugares de gran concurrencia, para resguardar la integridad física y patrimonial de los benitojuarenses”, indicó.
Remberto Estrada subrayó que de manera conjunta seguirán analizando políticas, programas y acciones puntuales y focalizadas para que se garantice la seguridad pública y la paz social en el principal destino turístico de México, de ahí la importancia de este encuentro directo con el Comisionado Nacional de Seguridad, quien se encarga de hacer un reporte directo al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y quien también forma parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que es el órgano Superior del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuya función es promover la efectiva coordinación entre todas las instancias que la integran.
“Sumamos esfuerzos los tres órdenes de gobierno para mediante la seguridad pública incrementar tanto el patrullaje y vigilancia de la ciudad y del destino, para garantizar la seguridad tanto de habitantes, como de los visitantes que se incrementarán en esta próxima temporada vacacional”, aseveró. (Con información del Ayuntamiento de BJ)