Dice PRD haber ganado 9 de 35 amparos contra abusos de Aguakán; la empresa lo rechaza

0
31
Trabajadores de la empresa  Aguakan  realizan trabajos de desasolve  en  los alrededores del hospital  general de Cancún  luego de reporte de rebosamiento de aguas negras que  afecto  varias semanas  a los vecinos del lugar 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Integrantes de la expresión Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, informaron que han ganado 9 de 35 amparos presentados contra los abusos por parte de la empresa concesionaria Aguakán.

En conferencia de prensa en la Plaza de la Reforma de Benito Juárez, Esquivel Cruz González, acompañado de Jorge Chi Baeza, expuso que gracias a las acciones legales emprendidas, esta semana les fue reconectado el servicio de agua potable a dos ciudadanos.

Indicó que cuentan con 77 expedientes de personas que resultaron afectadas con el corte de agua potable que realizó Aguakán, y los cuales están próximos a ingresarse como amparos ante los Juzgados de Distrito, de los que dijo, el Cuarto y el Séptimo sí les han aceptado los recursos, en tanto, el Tercero se niega a atender el asunto.

COMUNICADO DE AGUAKÁN

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Aguakán dio a conocer su postura sobre los amparos promovidos por clientes en su contra.

Agukán aclaró que los amparos interpuestos por los clientes no se deben a cobros indebidos por parte de la concesionaria, sino por adeudos acumulados por un largo periodo.

“Es improcedente afirmar que los juicios o parte del proceso fueron ‘ganados’ pues recién iniciaron”, precisó. “El juez a cargo autorizó la reconexión siempre y cuando los clientes cumplan con los requisitos solicitados por el mismo”.

Finalmente, Aguakán se dijo en “completa disposición” de apoyar a los clientes y cumplir con las indicaciones señaladas por el juez, se refrenda el compromiso de proveer toda la información necesaria para aclarar y atender oportunamente los casos de todos los clientes que se acerquen a la empresa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook