Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ex regidor e integrante de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Noya Argüelles, anticipó que la próxima semana se determinará si asume o no como presidente del comité municipal en Benito Juárez.

Como se recordará, en días pasados, el líder estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, anunció que con base a un acuerdo con las diferentes corrientes que conforman a ese partido, se designó a Alejandro Noya como dirigente perredista en esta demarcación, lo cual se oficializaría con la celebración de la sesión del Consejo Municipal.

Consultado al respecto, Alejandro Noya aseveró que existe buen ánimo y consenso entre los perredistas.

“Hay un buen ánimo, hay consenso de la gente, yo estaría definiendo la próxima semana, y ya con fecha hacer el Consejo Municipal de Benito Juárez. La próxima semana se estará convocando para la designación y tu servidor asumiría como dirigente municipal”, explicó.

Si bien reconoció que el PRD Benito Juárez mantuvo una disputa legal por la dirigencia en últimos meses, informó que hace aproximadamente 15 días la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el también miembro de IDN, David Argüelles González es legalmente el líder municipal del Sol Azteca.

Ante ello, y derivado de los compromisos laborales y la disposición para seguir construyendo de David Argüelles, éste dejaría el cargo para que asuma Alejandro Noya.

“Quiero aclarar una duda, actualmente sí hay un presidente electo reconocido que se llama David Argüelles, ya un juez lo dijo claro, sus derechos políticos se salvaguardaron. En el ánimo de seguir construyendo él renunciaría para que yo asumiera la presidencia del comité municipal; él es abogado de profesión y se le complica regresar a las actividades políticas”, expuso.

Con esto, dijo, el PRD municipal destraba la situación y recupera su operatividad interna, que se vio inmóvil por al menos los últimos ocho meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook