ISLA MUJERES, MX. – Tres pescadores de Isla Mujeres continúan extraviados en la mar y aunque todo apunta a un naufragio, los esfuerzos por encontrarlos con vida continúan sin descanso, informó el portal TV Isla Mujeres.

Desde ayer por la tarde, pescadores y familiares de los tres desaparecidos se organizan para dar con el paradero de los pescadores, alertando a las autoridades, lo que encendió las alertas a la navegación.

Como oportunamente informamos, desde ayer por la tarde se activó una alerta en todas las capitanías de la región, pues la embarcación “lirio” con tres tripulantes a bordo no llegó a su puerto.

La embarcación Lirio era capitaneada por Amir Ramírez González y dos marineros más, a quienes se les apoda como el “Chaquetas” y la “Vaca”.

Para la madrugada de este sábado se habían contabilizado poco más de 30 embarcaciones ya unidas a la búsqueda, todas ellas saliendo desde el Puerto de Isla Mujeres y otras 10 más desde la Isla de Holbox.

A esta búsqueda también se unió la Armada de México con dos patrullas y la empresa Ultramar con su embarcación“Bo Hengi II”con una capacidad para almacenar combustible y reabastecer a las embarcaciones menores en caso de que sea necesario.

Además se ha dispuesto de una avioneta de la Armada de México y se contrató un helicóptero particular quienes también “peinan” la zona.

Se sabe que también un destacamento de marinos recorren parte de la costa para tratar de buscarlos en la zona de Isla Blanca hasta Cabo Catoche.

Hasta el momento las noticias no son nada alentadoras, pues desde ayer una hielera fue encontrada lo que hace pensar que la embarcación posiblemente se hundió.

Uno de los pescadores experimentados a bordo del helicóptero rentado por el Ayuntamiento de Isla Mujeres y que se unió a la búsqueda, explicó que la prioridad es encontrar a los pescadores con vida, la búsqueda ya no se centra en la embarcación, ya que están seguros que esta se hundió.

“Posiblemente puedan estar agarrados a las boyas, pero esperemos tener suerte y encontrarlos en las próximas horas” comentó. (Fuente: TV Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook