Abogados de Karla Blancas.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que la Fiscalía General del Estado no está buscando quien la hizo sino quien la pague, abogados defensores de la ex delegada de Liconsa, Karla Teresa Blancas Pizaña, denunciaron una serie de irregularidades en el proceso contra la ex funcionaria por lo que acudirán ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo en busca de la protección de sus garantías.

En conferencia de prensa, los abogados Carlos Alvarado Nuche y Rafael Ortiz Ontiveros, del despacho Andrade y Andrade de la ciudad de Cancún, manifestaron su confianza en que, tras la audiencia del próximo martes, el juez de control otorgue la libertad con las pruebas que se presentarán.
Alvarado Nuche dio a conocer una serie de irregularidades cometidas en contra de su defendida como el hecho de que en ningún momento se le notificó o dio a conocer el cambio de estatus, de ofendida a imputada en el caso, “tanto es así que en la carpeta de investigación no existe un razonamiento lógico jurídico a través del cual el Ministerio Público explique, funde o motive la situación de cambiarle su situación juridica”.
Explicó que esto es una violación al procedimiento en virtud de que nunca tuvo el derecho a la audiencia, nunca tuvo oportunidad de defenderse de que estaba siendo investigada.
Manifestó su confianza en que el próximo martes, cuando se realice la audiencia, el juez de control otorgará el auto de no vinculación a proceso.
Alvarado Nuche dijo que se solicitó una ampliación del termino constitucional y el próximo martes se acreditará la inocencia de Blancas Pizaña, señalada del asesinato de su esposo M.A.G.V “porque se le está imputando una autoría intelectual, no material, respecto del hecho delictuoso que se le está acusando. Se le va a demostrar al juez de control que las apreciaciones del Ministerio Público no son la realidad ni tampoco concuerdan con los hechos que se suscitaron ese día”.
Dijo que, de entrada, la Fiscalía sólo cuenta con testigos de oídas, no hay ningún testigo presencial.
Aseguró que con las pruebas que se presenten las investigaciones darán un vuelta.
Descartó que haya dolo o tintes políticos en este proceso.
Reiteró la inocencia de Blancas Pizaña de los hechos que se le imputan. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook