CANCÚN, MX.- Con 25 mil dólares en efectivo no declarados, un empleado del empresario Carlos Mimenza fue detenido este domingo por autoridades federales en el aeropuerto de Cancún cuando intentaba abordar un vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México.
Mediante un mensaje grabado y distribuido en un grupo de Whatsapp llamado ‘Carlos Mimenza Noticias’, el propio empresario reconoció que el dinero era suyo y que el empleado, por supuesta ignorancia de los procedimientos, no declaró la existencia del efectivo que él pidió que le llevaran a la Ciudad de México donde planeaba abordar un vuelo hacia la ciudad de Los Ángeles.
El polémico personaje dijo que mañana realizaría el trámite correspondientes para exculpar a su empleado de la falta y demostrar la supuesta procedencia lícita del dinero conforme lo exige las leyes antilavado.
El empleado detenido, identificado como Erick Cristopher Campos Milla, dijo que supuestamente el dinero era para la compra de equipo tecnológico para una empresa que planea montar Carlos Mimenza y la cual ya había anunciado en días previos en redes sociales. (Noticaribe)
DOCUMENTO
AUDIO: CARLOS MIMENZA RECONOCE QUE EL DINERO ES SUYO Y FUE UN ‘ERROR’ DE SU EMPLEADO