CHETUMAL, MX.- El comité para la asignación de escoltas a ex funcionarios redujo a dos el número de escoltas al ex gobernador y ahora senador Félix González Canto.
El ex mandatario, tenía 16 escoltas, tras dejar la gubernatura el 5 de abril de 2011.
En sesión a puerta cerrada, el Comité de Asignación de Escoltas a ex Servidores Públicos, determinaron que el ex Gobernador González Canto sólo requiere dos escoltas.
Previamente, el senador González Canto divulgó, a través de su cuenta de Facebook, que entregó un oficio al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, en el que renunciaba a su derecho de contar con el número de guardaespaldas que le correspondía por ley y que se sometía a los lineamientos del comité.
“Al concluir mi periodo como gobernador constitucional de Quintana Roo, el 5 de abril de 2011, la Ley de Seguridad Pública vigente me otorga el derecho de tener escoltas durante 6 años y la posibilidad de renovar por un periodo más; sin embargo, había decidido renunciar a dicho derecho y seguir los lineamientos que determine el Comité con respecto al número de escoltas que deban recibir los ex funcionarios del estado”, señaló el Senador en redes sociales.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, indicó que el ex Gobernador, de acuerdo con la ley, tenía derecho a la mitad de del número de escoltas que tuvo durante su mandado por otros seis años, tras dejar el gobierno y con la posibilidad de una prórroga.
El ex gobernador, precisó López Mena, dejó de tener el derecho de escoltas el pasado 5 de abril, aunque tenía la posibilidad de una prorroga “siempre y cuando acredite la necesidad de la medida”.
De esta manera, indicó que se determinó no darle una prórroga al ex Gobernador, pero se determinó otorgarle dos escoltas, frente a las 16 con las que contaba. (Noticaribe)