Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Este jueves arribaron a Cancún 14 elementos de la denominada Policía al Servicio de Dios y de la Sociedad, también conocida como Policía Celestial, cuya labor se enfoca en acercar a las Fuerzas Armadas con Dios.
En conferencia de prensa en la Iglesia Ministerios del Reino situada en la súper manzana 5, Leonel Guillermo Prieto Chávez, comisionado nacional de la agrupación, dijo que por cinco días impartirán a elementos de la Policía Federal y Municipal los valores desde una óptica religiosa, sin que esto signifique obligarlos a pertenecer a un ministerio.
“Venimos a hacer un operativo celestial, que es sembrar principios y valores sobre la palabra de Dios en los miembros de las Fuerzas Armadas, lograr hacer que puedan tener una relación con el creador, en este caso el Señor, que es el único camino que hay”, aseguró.
Explicó que la Policía Celestial inició en el año 2007 y actualmente está conformada por cerca de 5 mil personas, donde participan ex efectivos y elementos en activo del Ejército Mexicano, Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal de todas partes del país.
Precisó que con esta labor, la agrupación tiene el objetivo de fomentar el trabajo transparente con base a los valores y principios que ayuden a que los elementos continúen brindando su honorable servicio en favor de velar por el bienestar de las familias quintanarroenses.
Ahondó que los 14 policías celestiales que llegaron a esta ciudad se abocarán en acercar a los elementos a Dios, y se prevé un cierre de estas tareas el próximo 23 de abril a las 18:30 horas, evento al que están invitados todos los mandos policiacos para que asistan con sus familias.
“Los 14 elementos visitarán cada uno de los turnos que tiene cada una de las Fuerzas Armadas, ahí se darán pláticas y testimonios de otros mandos policiacos que con la palabra de Dios han cambiado su estilo de vida y que de alguna manera se contribuya a que disminuyan los abusos de las autoridades, además de que hace falta más proximidad social”, indicó Leonel Guillermo Prieto.
A lo largo de estos años la Policía Celestial ha dado pláticas en estados como Oaxaca y Baja California, que han pasado por problemas de inseguridad pública.
Asimismo, expresó que la Policía Celestial tiene presencia en todo México y cuenta con embajadas en Estados Unidos, Chile y Panamá. (Noticaribe)