Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Siete meses después del nuevo gobierno en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) solamente ha obtenido cuatro órdenes de aprehensión contra ex funcionarios responsables de ilícitos durante la administración que encabezó Roberto Borge Angulo.
El titular de la FGE, Miguel Ángel Pech Cen, que asumió el cargo el pasado 19 diciembre, señaló que fueron liberadas cuatro órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos del periodo 2011-2016 de Borge Angulo.
Sin embargo, una vez más se negó a precisar los nombres bajo el mismo argumento de secrecía.
“Del global de éstas –denuncias- puedo asegurar que tenemos cuatro órdenes de aprehensión, no les voy a decir más en cuanto a nombres ni personajes, como ya señalé, esta misma semana nos trasladamos hasta Ensenada, hemos estado en el Estado de México, en la ciudad de Mérida, vigilando, hay algunos rastros que incluso nos llevan a Miami, Florida, todo eso lo estamos analizando en forma debida”, apuntó.
Aunque no detalló cuántos implicados hay en total, dijo que tan sólo en una de las 23 carpetas de investigación abiertas hay entre 12 y 14 señalados.
“Todas las carpetas de investigación que se han iniciado, incluso aquí en la zona norte, que tienen que ver con los diversos asuntos de las juntas laborales, todos han sido radicados oportunamente”, expuso.
Pech Cen indicó que la labor de la FGE es ejecutar dichas órdenes de aprehensión en los lugares donde tengan información que se encuentren los indiciados, para posteriormente dejarlos en manos del Juez de Control. (Noticaribe)