Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Los servicios médicos han incrementado en todas las áreas desde que el Hospital General cambió de recinto, ofreciendo ahora una mayor capacidad acorde al crecimiento que ha tenido en las últimas décadas la ciudad de Cancún, confirmó Ignacio Bermúdez Meléndez, director general del nosocomio.
“En el área de urgencias se recibían en promedio 20 pacientes por médico, tenemos tres médicos que de manera simultánea atienden; ahora están entre 25 y 30, es decir, en 12 horas son 100 consultas el flujo que tenemos y de allí se define si se dan de alta o ingresan al hospital”, explicó.
Recordó que el pasado 8 de abril se trasladaron a 90 pacientes y desde entonces se han ingresado a más de 80 nuevos pacientes, el doble de lo que generalmente se tenían, por lo que tener hospitalizados a cerca de 180 personas muestra la necesidad que se tenía en espacios y que ahora la ciudadanía ya confía más en que encontrara un mejor servicio y decide acudir al hospital.
Esto ha requerido también el incremento de personal, reiterando que de los 960 trabajadores que se tenían antiguamente, ahora son mil 200 en promedio, entre los que resalta el incremento de enfermeras con 150 más y 32 médicos entre generales, área de pediatría y obstetricia, entre otras.
Respecto al tema de los equipos indicó que ya tienen todos los recursos que necesitaban en sus áreas respectivas, brindando todas las atenciones en las diferentes especialidades, incluido el servicio del tomógrafo, quedando pendiente el servicio al 100 por ciento del banco de sangre.
“Ayer trasladaron los insumos del banco de sangre, el personal ya está dando atención, sin embargo, en estos días las empresas van a dedicarse a trasladar los equipos para analizar nueva sangre… Mientras tanto se estará utilizando el stock de sangre con el que cuentan”, añadió. (Noticaribe)