AKUMAL, MX.– Batalla campal con machetes, piedras y puñetazos entre decenas de sujetos alcoholizados por los festejos del pueblo, dejó lesionados no cuantificados y de paso evidenció la incapacidad del director de Seguridad Pública de Tulum, Gabriel González Ornelas, ya que la turba hizo huir cantinflescamente al único policía que se encontraba en la delegación, cuando le solicitaron ayuda. Tampoco hubieron detenidos.
El hecho sucedió esta medianoche de sábado, cuando una riña entre unas 30 personas que se encontraban bajos los efectos del alcohol, que corrió a ‘caudales’ por la feria del pueblo, no pudo ser controlada por la Policía de Tulum y sembró angustia entre los pobladores, mientras llegaban refuerzos.
La zona de la fiesta, en donde además del alcohol había baile y jaripeo, se encuentra a unos 200 metros de la delegación del poblado, y cuando estalló la gresca, varias personas acudieron a la caseta de Policía para solicitar ayuda, y la reacción del único policía de Akumal fue salir corrieron, como Cantinflas, cuando vio que la turba se dirigía hacía él.
Varios minutos después, quizá 20, llegaron los insuficientes ‘refuerzos’ policiacos para ‘poner orden’, pero la batalla campal ya estaba finalizando, y debido a que varios grupitos de rijosos, algunos de ellos con machete en mano, se fueron en direcciones diferentes, se desconoce la cantidad heridos y la gravedad de sus respectivas lesiones.
Por la ineficiente reacción y planeación de la Policía para montar un operativo adecuado para este tipo de eventos populares, no hubieron detenidos. (Con información de Tulum En Red vía Semanario Línea Roja)
Comentarios en Facebook