CANCÚN, MX.- En los últimos cinco años la proliferación de estructuras para la colocación de anuncios espectaculares en áreas públicas, como camellones, banquetas, y más recientemente en los dos puentes peatonales de la ciudad, se han dado con el consentimiento de las propias autoridades municipales, y es que a pesar de violarse el Reglamento de Imagen Urbana, éstos no han sido retirados.
Los anuncios han sido colocados en las principales avenidas como la Andrés Quintana Roo, Chichén Itzá, Kabah, sólo por mencionar algunas.
Sólo un ejemplo de los anuncios espectaculares es el ubicado en la Andrés Quintana Roo y Comalcalco, el cual obstaculiza la visibilidad de los que transitan por la zona, además de que crea distracción en los mismos.
Incluso, se han colocado tablones en lotes baldíos, que también son utilizados para colocar anuncios.
Espacios diseñados y construidos para beneficio de la población, como son los puentes peatonales en la avenida Tulum, uno a la altura de la terminal del ADO y otro por Plaza Las Américas, también cuentan ya con estructuras para colocar espectaculares.
Al menos en las últimas dos administraciones, la de Paul Carrillo de Cáceres, y ahora en la de Remberto Estrada Barba, los titulares de la Dirección de Imagen Urbana, han sido acusados de estar involucrados o ser socios de las empresas beneficiadas con la renta de los espacios. (Noticaribe)